35 mujeres apoyan a Arrimadas ante los “graves ataques” en Cataluña

Un grupo de mujeres de sectores como la política, cultura y comunicación han firmado un manifiesto en el que han expresado su respaldo a Inés Arrimadas, portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos y líder del partido en Cataluña. La iniciativa surge tras los “graves ataques” que según denuncian, ha sufrido Arrimadas por “no ser nacionalista”.

El manifiesto ha sido difundido este viernes y ha sido suscrito por 32 mujeres, entre ellas: la diputada de UPyD en el Parlamento Europeo Maite Pagazaurtundua, la exdiputada del PP, periodista y portavoz de Libres e Iguales, Cayetana Alvarez de Toledo, además de escritoras, periodistas como Anna Grau y Marta Robles. y profesionales de la comunicación.

Además también han firmado la abogada y presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco, Consuelo Ordóñez, la académica Carmen Iglesias, de la Real Academia de la Historia y la Real Academia Española, las escritoras Soledad Puértolas, Mercedes Monmany y Berta Vias Mahou.

El comunicado dice que apoyan a Arrimadas “sin fisuras” y exponen su “indignación” frente a “aquellos que hacen todo diálogo imposible”. “Contra quienes insultan, amenazan, rompen el debate y corrompen nuestra sociedad democrática”, reza el manifiesto.

Esta es la carta:

“Las abajo firmantes participamos de diversas opiniones políticas, sin embargo establecemos un diálogo abierto y creativo. Dialogar es escuchar, es respetar y encontrar lo común en lo distante.

Pero estamos de acuerdo en apoyar sin fisuras a Inés Arrimadas ante los graves ataques sufridos en los últimos tiempos. Manifestamos nuestra indignación frente aquellos que hacen todo diálogo imposible. Contra quienes insultan, amenazan, rompen el debate y corrompen nuestra sociedad democrática. El odio y el insulto forman parte de un discurso violento que no debemos permitir. No hay excusas. Inés Arrimadas, ganadora de las últimas elecciones autonómicas en Cataluña, a causa de no ser nacionalista, sufre una persecución implacable por quienes usan la fuerza y la amenaza como único argumento. No podemos permanecer en silencio. Defendemos firmemente una Europa de las libertades, en la que una mujer pueda dedicarse a la política sin por ello recibir los insultos más denigrantes y continuos como, tristemente, una y otra vez, ser llamada «puta».

Quienes representan a los ciudadanos catalanes deben ser los que paren este atropello. Se debe perseguir a los que insultan y amedrentan a representantes políticos, democráticamente elegidos. Aplicar la ley del delito de odio es un primer paso. Pero lo fundamental es darse cuenta de que se trata de una situación insostenible en la que ciertos políticos son responsables con sus discursos racistas y encendidos que nos recuerdan los peores momentos vividos en las calles de Europa. Hay avisos, antorchas que señalan que la situación es peligrosa. No lo ignoremos. Además es aún más inquietante que se use la amenaza a la mujer en sí, de manera específica, lo que indica algo tenebroso que recorre el inconsciente colectivo”

Las reacciones

Una de las reacciones que ha generado el manifiesto de apoyo a Arrimadas ha sido la de Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso. Girauta ha aprovechado para interpelar de nuevo al PSOE desde su cuenta de Twitter. “¿Ha firmado esto, Adriana Lastra, o considera que Inés Arrimadas ya está lo bastante cómoda con la situación?”.

El diputado valenciano Toni Cantó también escribió “Adivinen cuántas miembras del Gobierno apoyan este manifiesto que pide que cesen los insultos y el acoso a Inés Arrimadas”.

Fuente: La Razón

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *