ACAIP denuncia que en la cárcel de Picassent debe haber 23 médicos pero solo hay nueve, cinco de ellos de baja

La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) ha criticado la “gran falta de personal” sanitario en las cárceles valencianas, y ha informado de que en Picassent (Valencia) “tendría que haber 21 médicos, más un subdirector médico y un subdirector médico adjunto”, pero “de esos 23 solo hay nueve, de los que cinco están de baja médica”.

Así lo explicaron a Europa Press fuentes del sindicato, las cuales al ser preguntadas por el caso concreto del expresidente de la Generalitat Eduardo Zaplana, interno en el módulo de enfermería, después de que su abogado reiterase la petición de libertad y remitiese un informe del Hospital La Fe el jueves que alerta de su “deterioro” y “riesgo vital”, apuntaron que “los internos que están en enfermería tienen una mejor atención, pero si no hay personal esta se tiene que ver resentida lógicamente”.

No obstante, el sindicato insistió en que la decisión sobre su libertad por motivos de salud le corresponde a la autoridad judicial, por lo que quiere desvincular su denuncia al caso concreto del expresidente de la Generalitat y a las consecuencias que pueda tener la situación de Picassent en la salud de Zaplana.

Sobre cómo las carencias de personal pueden afectar al tratamiento de los reclusos en Picassent, el sindicato se refirió a un escrito presentado por los médicos de las instituciones el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria a principios del pasado julio. El texto hacía alusión al “gran porcentaje” de internos que presentan necesidades especiales de atención médica.

Este escrito también hace hincapié en que, “ahora mismo, solamente hay un médico de guardia para todo el centro”, cuando “normalmente siempre ha habido dos”.

Fuente;: La Razón

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *