Alicante recoge el testigo de la Vuelta Ciclista a España como punto de partida para 2019

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, participó ayer por la tarde en Madrid en la ceremonia de clausura y entrega de premios de la Vuelta Ciclista a España 2018, un emotivo y multitudinario acontecimiento en el que, además, recogió el testigo que acredita a la provincia como punto de partida de la próxima edición de esta prestigiosa cita deportiva.

Sánchez, que se desplazará hasta la céntrica Plaza de Cibeles para presenciar el final de esta prueba que arrancó el pasado mes de agosto y que ha recorrido buena parte de la geografía española, destacó que «para nuestro territorio es un honor y un privilegio ser el escenario oficial desde el que arrancará La Vuelta en 2019».

El enclave natural de las Salinas de Torrevieja constituirá el punto de partida de la serpiente multicolor que, además, discurrirá por toda la provincia con otras dos imponentes etapas que transcurrirán tanto por la costa como por el interior.

En este sentido, el presidente concretó que «el compromiso de la Diputación de Alicante con los organizadores de este importante evento es absoluto y desde este momento nos ponemos a trabajar en los preparativos del que será el gran acontecimiento deportivo de la provincia durante la próxima temporada».

Esta será la sexta vez en la historia de La Vuelta que esta sale desde tierras alicantinas y la primera vez que lo hará desde Torrevieja. Las anteriores ediciones partieron desde Benidorm (1964, 1987 y 2011), Calp (1973) y la Dehesa de Campoamor, en Orihuela (1977). Con esta propuesta, el Gobierno Provincial consolida su vinculación con uno de los grandes hitos internacionales por excelencia del calendario ciclista mundial.

Finalmente, Sánchez recordó que «este acontecimiento supondrá una oportunidad única de promoción turística ya que nos va a permitir proyectar y mostrar los rincones más espectaculares de nuestro territorio en todo el mundo».

Por otra parte, la ciudad de Alicante ha acogido este fin de semana una nueva edición del Trofeo Diputación «Escuelas de Ciclismo». Cerca de 200 corredores de entre seis y catorce años se dieron cita ayer en este evento deportivo que pone punto y final al calendario de esta temporada, compuesto por más de una veintena de carreras.

El campeonato, en el que han participado ciclistas de dieciocho clubes del territorio, incluyó un recorrido urbano de 1.100 metros que comenzó a las puertas de la Diputación de Alicante y continuó en dirección Renfe.

Desde allí, los corredores tomaron de nuevo la Avenida de la Estación hasta la Plaza de los Luceros. El trayecto continuó por General Marvá, en dirección al cruce con Benito Pérez Galdós, para volver a bajar por esta vía hasta llegar al Palacio Provincial.

Fuente;: La Razón

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *