Andrea Ramiro, afiliada al PP: «El nuevo líder debe regenerar e ilusionar»

Sus padres no son «muy fans» del PP, porque votan al PSOE de toda la vida «pero respetan mis ideas». Desde muy pequeña empezó a interesarse por la política. «Me empecé a formar y leer y adquirí unas ideas bastante liberales. Me di cuenta de que no solo quería leer y estudiar, también participar en política». Encontró en el PP una manera de poder aprender, formarse y participar. Aunque reconoce que antes de esa etapa, sí que tuvo pensamientos más de izquierdas influenciada por lo que escuchaba en casa. «Ahora debato de todo y con todos. Hemos debatido mucho sobre la moción de censura, el gobierno Sánchez y las primarias del PP, que también les interesan». Dice que incluso su madre le dijo que votara a JoseRa. ¿Por qué? «Le hizo gracia la parodia que hicieron de él en un programa».

Acaba de terminar bachillerato y este año empieza en la universidad. Sus amigas más cercanas saben de sus inquietudes «y me apoyan», aunque en el instituto sí que encontró más combate dialéctico porque, reconoce que las promesas de Podemos «convencen» a los más jóvenes «pero por falta de experiencia. Cuando alguien te vende que te va a regalar una cosa y otra y no sabes lo que cuestan, te lo crees». «Mucha gente de mi edad no tiene las ideas claras y se quedan con los titulares y no va al fondo».

¿Y qué tiene el PP que no tenga otros como Cs? «Es una defensa verdadera de unos ideales y unos principios muy concretos. Al final, Cs es un partido que se guía por las encuestas, que cuando parece que algo le va a dar votos lo dice, cuando parece que no, lo retira. Y creo que un partido no puede vivir en esa ambigüedad. La gente que vota al PP sabe lo que está votando. Quien vota a Cs se puede encontrar que un día son liberales y otro día voten a favor de los privilegios de los estibadores».

Más que crisis de centro derecha, la joven popular cree que el PP ha pasado por «un momento de debilidad» por temas como la corrupción y partidos como Cs igual que VOX «han sabido aprovechar eso para llevarse parte de nuestro electorado. No creo que haya crisis de centro derecha, pero sí que tenemos el deber de recuperar nuestros valores».

No ha podido votar aún en ningunos comicios porque era menor de edad. Con 18 años recién cumplidos en el mes de junio dice que el nuevo PP «tiene que defender el liberalismo sin ningún complejo». «Libertad individual, la unidad de España, la defensa de la vida y la memoria de las víctimas del terrorismo». Porque, subraya, «defender la unidad de España no es ser facha, ni patrimonio de Ciudadanos».

No ha conocido al Gobierno de Aznar porque «soy del 2000, era muy pequeña», pero dice que, al igual que el de Rajoy hay que saber valorar las cosas buenas que ambos han hecho por España y por el partido.

El sistema de primarias en el partido le ha parecido «una idea muy buena, ilusionante» y cree que el nuevo líder debe ser «una persona joven capaz de regenerar de verdad el partido, de cambiar algunas cosas que a los militantes no les gustó del gobierno de Rajoy». Dice que lleva toda la vida convenciendo a su entorno para que vote al PP «dando argumentos» y «haciéndoles pensar».

De Pablo Casado le gusta que «me parece una persona con las ideas muy claras. Le veo con mucha fuerza para devolver al PP a su posición». De Soraya Saénz de Santamaría valora su experiencia de gobierno, pero cree que «ha descuidado el partido y muchos de los errores que los votantes nos echan en cara son del Gobierno en el que ella estaba».

Andrea tiene claro que no quiere dedicarse toda la vida ejercer un cargo público. «La política tiene que ser una actividad para un periodo de tu vida, que compagines. Yo personalmente no me veo estando 40 años en política. Sí que me veo colaborando en todo lo que pueda».

Fuente: La Razón

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *