Andújar considera irrepetible la actual generación valenciana de tenis

El adiós de Anabel Medina en 2018 y el anuncio de retirada de David Ferrer en 2019 dejará un vacío importante en el tenis valenciano y supone el fin de una generación que el tenista Pablo Andújar considera irrepetible tras haber dado esta tierra algunos de los referentes mundiales de las últimas décadas.

En este sentido, el tenista valenciano de adopción, añade que «venimos de una generación desde Marat (Safin), pasando por Juan Carlos (Ferrero), (David) Ferrer, Anabel (Medina). Tenemos a Roberto (Bautista) que está entre los quince mejores del mundo. Repetir esto es muy complicado. Somos una región en la que hace unos cuarenta años el tenis profesional no existía».

Andújar, que en 2018 acabó el 82 del mundo en una remontada fantástica tras dos años de calvario debido a las lesiones en el codo, es junto a Roberto Bautista el único tenista de la Comunitat Valenciana entre los cien primeros del ránking ATP. Ambos han superado ya la treintena, por lo que no se ve en el horizonte un recambio generacional a corto plazo. «Es complicado pero hay escuelas, academias y entrenadores y tarde o temprano vendrán jugadores».

De ahí que el jugador del Club de Tenis Valencia considere que «una camada como la que hemos tenido, con dos números uno, porque Marat es medio valenciano, y Ferrero, y un tres como Ferrer, que para mí y para todos los que entendemos el tenis es un número uno también porque estaban Nadal y Federer. En una región tan pequeñita respecto a todo el mundo es muy complicado que se repita».

Sobre la retirada de Anabel Medina y David Ferrer, pues este último dejará la práctica profesional tras el torneo de Madrid, Andújar indicó que han sido dos referentes del tenis valenciano y nacional. «Son dos grandísimos jugadores que han hecho muchísimo por el tenis valenciano, son dos ídolos y da un poquito de pena que lo dejen. Son dos personas que siempre van a estar vinculadas al tenis aunque ya no estén en la pista, ayudando a todos los jóvenes».

El jugador conquense afincado en Valencia lamentó la pérdida del torneo ATP masculino que se disputaba en la ciudad y aseguró que es una competición «que se echa mucho de menos».

Fuente;: La Razón

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *