Aparecen muñecos «colgados» de postes eléctricos con la estelada en Valencia

La Guardia Civil ha abierto una investigación después de que varios postes de la luz visibles desde la V-21, en el acceso norte a Valencia, hayan aparecido este lunes con muñecos de cartón con esteladas dibujadas y simulando haber sido ahorcados.

Usuarios de las redes sociales han colgado fotografías y vídeos en los que se puede observar estos muñecos que llevan pintadas banderas independentistas catalanas. Algunos de los mensajes califican el acto de “amenaza” e instan a las Fuerzas de Seguridad del Estado a abrir una investigación. Fuentes de la Benemérita han confirmado a Europa Press que se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

La aparición de estas figuras se produce en la víspera del 9 d’Octubre, Dia de la Comunitat Valenciana, en medio de las críticas de algunos partidos y entidades, como la Comissió 9 d’Octubre, por la autorización durante esa jornada festiva de concentraciones de grupos “marginales violentos” teniendo en cuenta los altercados que ultras protagonizaron en la conmemoración de 2017.

Fuente;: La Razón

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *