Bonig garantiza que el PP llegará en 2019 a la Generalitat "limpio y renovado"

La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, garantizó ayer que el partido «no está muerto ni llorando por las esquinas», sino que «ha pedido perdón, reconocido los errores, y llegará en 2019, si no antes, de nuevo a la Generalitat renovado y limpio». Bonig realizó estas declaraciones en Valencia, donde clausuró una convención sobre empleo titulada Prioridad Empleo, a la que asistieron, entre otros, la ministra de Trabajo en funciones, Fátima Báñez, y el expresidente de la Generalitat Alberto Fabra.

«El PPCV no está muerto, aunque algunos quieren acabar con nosotros, pero no lo van a conseguir. No estamos derrotados ni llorando por las esquinas, sino fiscalizando la acción del Gobierno», agregó. «Somos más sociales que ellos, nuestro modelo es mucho mejor moralmente que el que ellos propugnan», añadió en relación a los partidos que dan sustento al Consell.

«Han bastado diez meses del pacto a la valenciana para ver que a la izquierda solo hay que darle poder para que demuestre que es incapaz e inútil para sacar adelanta a la comunidad. Sólo saben llorar y pedir, y cuando uno llega a la Generalitat ha de llegar llorado y con mucha ilusión que transmitir». A su juicio, «en peor situación, Rajoy hizo posible lo imposible, igual que Fabra en la anterior legislatura».

Por su parte, Báñez defendió un pacto de Gobierno entre el PP, PSOE y Ciudadanos para alcanzar la cifra de 20 millones de empleos en España, a razón de 500.000 nuevos cada año. Aseguró que España necesita «cuanto antes un gobierno moderado, constitucional y reformista». Por ello, dijo que «hay que hablar del acuerdo bueno para los españoles, que es el de los 20 millones de empleos», y pidió «valentía y compromiso».

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, opina todo lo contrario. Ayer consideró que el camino para la conformación del futuro gobierno de España no es buscar un pacto con el PP, sino «intentar buscar una solución a lo dicho por los ciudadanos», que piden un «cambio transversal». Apuntó que «coincide bastante» con el análisis realizado por la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, quien defendió que en caso de que se repitan las elecciones no deberían presentarse los líderes políticos que no han sido capaces de gestionar el voto de los ciudadanos.

Source: Comunitat Valenciana

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *