CaixaForum Valencia albergará tres exposiciones del British Museum

Las muestras en el recinto valenciano se podrán disfrutar a partir del año 2021

El CaixaForum de Valencia contará con muestras del museo nacional británico cuando abra sus puertas en el año 2012, tras la remodelación del Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

La Fundación la Caixa y el British Museum han renovado el convenio de colaboración entre ambas instituciones de cara a organizar nuevas exposiciones diferentes hasta el año 2024.

Según ha informado la fundación bancaria, gracias a este nuevo acuerdo, los centros CaixaForum de Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Palma y, a partir de 2021, Valencia, acogerán cinco nuevos proyectos expositivos organizados conjuntamente a partir de la colección del museo nacional británico, con un total de 20 puntos de exhibición.

La primera exposición que se podrá ver relacionada con este nuevo acuerdo será “La imagen humana”, entre 2020 y 2022, en la que se repasarán las representaciones del cuerpo a lo largo de la historia y de diferentes culturas.

“The American Dream” rastreará sesenta años de la historia reciente de los Estados Unidos a partir de grabados de nombres esenciales como Andy Warhol, Jasper Johns, Robert Rauschenberg, Ed Ruscha, Kara Walker o Julie Mehretu.
La tercera exposición mostrará la creatividad de los habitantes de las islas del Pacífico y presentará la relación entre el arte y la vida en Oceanía.

El papel de las Diosas en diferentes religiones y un ambicioso proyecto de investigación sobre momias egipcias serán las dos últimas propuestas incluidas en el acuerdo, que llegarán a España entre 2022 y 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *