CALLE MARÍA LLACER


Empieza en la P/ Vannes y termina en la C/ Cuenca

Dedicada desde el 26 de octubre de 1962, a propuesta del Teniente de Alcalde Delegado de Estadística del Ayuntamiento de Valencia, a la cantante de ópera valenciana María Llácer Rodrigo (1888 – 1962). Estudió, piano y canto en el Conservatorio de Música de Valencia. El 1907 debutó en el Teatro Principal con el Otello de Verdi. Actuó a partir de entonces en los mejores auditorios americanos y europeos. A partir de 1930 centró su actividad en Valencia, y empezó su tarea pedagógica en el Conservatorio a partir del curso 1934-1935 como profesora de declamación lírica hasta su jubilación el 1958. Entre sus alumnos figuran Manuel Ausensi y Emilia Muñoz.
Anteriormente fue conocida desde el 10 de octubre de 1887 como C/ ARAGON rotulación que habían solicitado al Ayuntamiento varios propietarios que habían construido sus casas en ella. Aunque pocos años después, el 24 de agosto de 1896, se aprueba este rótulo que no lo ostentaba legalmente.
El motivo del cambio de nombre fue para evitar la duplicidad de rótulos, ya que estaba rotulada con este mismo nombre la actual P/ Zaragoza.
En esta calle se estableció el Sr. Martínez Colomer en una pequeña tienda de géneros de punto que posteriormente abrió puerta a la C/ Espartero convirtiéndose con el paso de los años en el conocido Lanas Aragón, que al principio era una marca de madejas de lana, pero con el paso del tiempo pasó a ser el nombre comercial del establecimiento tomado a su vez de la calle.

Fuente: CALLES Y PLAZAS DE VALENCIA
Autor:   Vicente Claramunt Palamós

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *