Culminan las obras de modernización del polígono industrial l’Alberca de La Nucía

A finales de 2018 concluyeron las obras de mejora y modernización del polígono industrial de l’Alberca de La Nucía, que han supuesto una inversión de 861.470 euros, financiados por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) y el Ayuntamiento de La Nucía.

Estas obras han supuesto once actuaciones, como la llegada de la fibra óptica a todo el polígono, la mejora de la seguridad con la instalación de cámaras y el asfaltado de diferentes calles.

Paralelamente a esta actuación, durante los primeros días de enero se están realizando otras obras de mejora del polígono, demandadas por los empresarios, que quedaban fuera del proyecto, para completar esta actuación global, y que serán asumidas por el Ayuntamiento, al cien por cien.

Entre las actuaciones de este proyecto global destacan la implantación de la fibra óptica en el polígono industrial, demandada por los empresarios «para ser más competitivos». También la mejora de la seguridad de las naves del polígono con la instalación de un sistema de 26 cámaras de vigilancia (seis de reconocimiento de matrícula), que están conectadas a la central de la Policía Local.

También se ha hecho hincapié en la mejora viaria, con el asfaltado de varias calles y la renovación de toda la señalización vial, horizontal y vertical. A su vez se han renovado las 192 farolas al sistema LED, actuación que mejorará el alumbrado público, con el consiguiente ahorro energético y reducción de la contaminación lumínica.

Esta actuación global también ha conllevado la puesta en marcha de la plataforma web polígono.lanucia.es. En ella existe un directorio de todas las empresas del polígono industrial de l’Alberca de La Nucía, donde las empresas pueden acceder para completar sus datos, fotografías y, en general, información, a través del sistema Google MyBussiness. Para ello, el Ayuntamiento de La Nucía a través de este portal facilita el contacto con Google, para que se les facilite un pin, para verificar sus cuentas.

Un polígono «más competitivo»

«Eran unas obras necesarias y demandadas por nuestros empresarios, gracias a las cuáles tenemos ahora un polígono industrial más competitivo. Una vez más demostramos nuestro compromiso con nuestros empresarios y comercios, claves para el crecimiento económico de La Nucía», aseguró el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano.

Fuente;: La Razón

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *