DAVID DE JACOBA Y CARLOS DE JACOBA el 12 de Junio en Teatre Talia

Panorama flamenco

David de Jacoba, el último cantaor que acompañó a Paco de Lucía, está considerado como el artista flamenco emergente más importante de la actualidad. Su disco Jubileo ha sido nominado como Mejor Disco de Cante Revelación (primer disco) por Flamenco Hoy. De hecho, nada más y nada menos que el maestro de maestros Paco de Lucía lo eligió para que le acompañara durante sus cuatro últimos años de gira, antes de su inesperado y fatal fallecimiento. En su curriculum también podemos encontrar colaboraciones con Enrique Morente, Joaquín Cortés, Tomatito, Sara Baras, Niño Josele y Duquende, entre otros. A esto, habría que añadirle sus coqueteos con las primeras figuras del Latin-Jazz como Giovanni Hidalgo, Jerry González, Alain Pérez o Caramelo. También es integrante del último sexteto de Paco de Lucía, junto al guitarrista Antonio Sánchez, el armonicista Antonio Serrano, el bajista Alain Pérez, el percusionista “Piraña” y el bailaor Farru.

Para su disco Jubileo, producido por Lucky Losada y Carlos de Jacoba, ha contado con la participación de Pepe Habichuela, Vicente Amigo, Raimundo Amador, Alain Pérez, Lucky Losada, Juan Antonio Salazar, Jesús de Rosario, Tomatito, Vaky e Iván Losada, Carlos de Jacoba, Yoni Jiménez y otros artistas y músicos de primer nivel.

 

En este concierto le acompaña a la guitarra su hermano Carlos de Jacoba, referente de la guitarra flamenca actual. En su toque confluyen la tradición, el conocimiento y la pasión del toque más gitano, con la modernidad, frescura y romanticismo, fruto de las influencias de los grandes maestros Camarón y Paco de Lucía.

Intérpretes
David De Jacoba
Carlos De Jacoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *