Detenidos por un vídeo ofensivo sobre el incendio de la torre Grenfell

Cinco hombres fueron detenidos anoche en relación con un vídeo que muestra el incendio de un modelo de papel del edificio Grenfell de Londres, destruido por un fuego en 2017 y que costó la vida a 72 personas, informó hoy la Policía británica.

Los cinco hombres -dos de 49 años y los otros tres de 19, 46 y 55 años- se entregaron en una comisaría del sur de Londres, donde permanecieron retenidos bajo la sospecha de desorden público.

Los cinco, cuyas identidades no han sido facilitadas, permanecen bajo arresto después de que se divulgase por la red un vídeo que muestra el modelo de la torre residencial en llamas y bajo el titular “Torre de Grenfell” escrito sobre papel.

Las imágenes fueron condenadas por antiguos residentes del edificio y también por la primera ministra británica, Theresa May, que calificó el vídeo de “absolutamente inaceptable”.

En el devorador incendio, ocurrido el 14 de junio de 2017, 72 personas murieron y numerosas quedaron sin hogar pues el edifico albergaba en su mayoría pisos de protección social.

El responsable de los Bomberos de Londres, Dany Cotton, afirmó hoy que el vídeo es “espantoso y perturbador”, ya que se escuchan en el fondo risas estridentes mientras se filmaba.

Fuente: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *