Economía restringe de nuevo las áreas con libertad de horarios

El conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, volverá a restringir a únicamente dos zonas en Valencia la libertad de horarios comerciales. Estas áreas son las de Nuevo Centro y la calle Colón y alrededores. Así lo anunciaron ayer fuentes de la Conselleria, que señalaron que en el caso de Alicante se buscará un acuerdo entre las partes para establecer una zona de libertad horaria.

Este asunto abrió una importante brecha dentro de la Conselleria de Economía hace un par de semanas después de que la secretaria autonómica del Departamento, María José Mira, aceptase el recurso interpuesto por El Cortes Inglés y el centro comercial Arena contra las resoluciones de la Conselleria tanto en Valencia como en Alicante, donde no se había establecido ningún área de libertad horaria para los comercios.

Aunque al día siguiente la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, se apresuró a asegurar que Mira simplemente había puesto «la primera piedra» para resolver un «error administrativo», lo cierto es que la acción de Mira no sentó nada bien en el círculo de Climent, que considera la libertad horaria como uno de los principales enemigos a batir.

En la misma línea de establecer un clima de calma, el mismo Climent aseguró ayer en Les Corts que no va a haber «ningún problema» en la apertura comercial después del error de procedimiento administrativo sobre las zonas de gran afluencia turística. Manifestó que la Conselleria llegará a acuerdos y consensuará «lo que realmente necesitan los consumidores, los comercios y los trabajadores».

Al igual que Oltra, aseguró que simplemente se produjo un fallo en el proceso, y había que solucionarlo.

Según fuentes de la Conselleria, la Ley estatal obliga a conceder a Alicante y a Valencia zonas de gran afluencia turística, y en Valencia existe un acuerdo del Consejo Local de Comercio de reducción de las zonas de libertad horaria comercial. El conseller entiende que las grandes superficies, tal y como han hecho estas últimas semanas, continuarán respetando los pactos hasta que la Abogacía resuelva los recursos presentados por los centros comerciales.

Source: Comunitat Valenciana

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *