El chavismo sofoca la sublevación de “un reducido grupo” de militares en un cuartel de Caracas

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha detenido a “un reducido grupo” de soldados de un cuartel militar de Caracas que en la madrugada del lunes ha difundido una serie de vídeos en redes sociales en los que se declaran en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, que pugna por seguir adelante con un segundo mandato ampliamente cuestionado.

El protagonista de los vídeos se ha identificado como el sargento mayor Valdrén Figueroa y ha asegurado que él y sus “guerreros” -poco más de una decena, a juzgar por las imágenes-, “desconocen completamente” al Gobierno de Maduro y están dispuestos a “luchar” junto al pueblo venezolano para “restablecer el hilo constitucional”. Figueroa ha pedido a “los guerreros de la calle que salgan a exigir sus derechos, que salgan a manifestar”. “Ustedes querían que prendiéramos la mecha, aquí la estamos prendiendo (…). Estamos en lucha con ustedes por Venezuela”, ha afirmado.

Otra tanda de vídeos posterior muestra a un supuesto comandante hablando con los soldados insurrectos para intentar convencerles de que depongan este conato de rebelión. “Nosotros también estamos padeciendo lo mismo que está padeciendo todo el pueblo de Venezuela”, le reprocha uno de los militares sublevados. “A lo mejor tienes razón (…) pero tienes que saber quién está detrás de todo esto”, le responde el comandante. “¿Has escuchado los pronunciamientos de Estados Unidos? ¿Y eso no te dice nada?”, ha indicado. El llamamiento de Figueroa y sus hombres ha suscitado una tímida respuesta. Un grupo de habitantes de San José de Cotiza ha llevado a cabo una cacerolada y, según el diario venezolano ‘El Nacional’, han sido reprimidos con gases lacrimógenos.

Fuente: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *