El Consell comprará más viviendas para destinarlas a alquileres sociales

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha convocado el concurso para la adquisición de viviendas en municipios de la Comunitat Valenciana para su incorporación al parque público de la Generalitat y destinarlas a alquiler social.

La consellera María José Salvador afirmó al respecto que «se trata de una medida pionera, que no tiene precedentes, por la que se regula por primera vez en el Consell un procedimiento para la compra de viviendas con el objetivo de aumentar el parque público de la Generalitat, ya que actual es insuficiente, tanto para las personas que son desahuciadas, como para las que se quieren independizar por primera vez y acceder a una vivienda».

En cuanto al presupuesto, que es de 11.246.986 euros, Salvador resaltó que esperan resultados «muy positivos» para conseguir buenas condiciones en todos los municipios de la Comunitat, especialmente en aquellos donde no hay parque público, pero si hay demandas de viviendas «y así poder ofrecer viviendas dignas, asequibles y accesibles en régimen de alquiler».

La consellera pidió la colaboración de todos los ayuntamientos de la Comunitat para resolver esta iniciativa y así poder llegar a toda la ciudadanía y, además, explicó que toda persona que quiera poner en venta una vivienda puede informarse en la web www.comprahabitatge.gva-es.

Según publica el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOGV), las viviendas de objeto de este concurso deberán estar situadas en municipios del ámbito territorial de la Comunitat Valenciana, en edificios con tipología plurifamiliar, en suelo urbano y que no estén fuera de ordenación.

Como criterios de adjudicación se tendrá en cuenta la necesidad y demanda existente, la tipología y características de la vivienda, la ubicación en el municipio, la caracterización del ofertante, la tasación pericial y la oferta económica.

Dignas y asequibles

La Generalitat busca viviendas dignas y asequibles. Algunos de los requisitos con los que deben contar las viviendas son tener un salón-comedor, cocina, dormitorio y baño, cumplir con las condiciones de habitabilidad y accesibilidad. También deben estar libres de enseres inútiles y en condiciones higiénicas y de limpieza adecuadas. Asimismo, deben de estar libres de ocupantes con o sin título jurídico para ello y disponer de cédula de habitabilidad, licencia de ocupación, certificación energética y haber sido dada de alta de suministros de luz, agua y gas.

Fuente;: La Razón

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *