El estado de deterioro y abandono del instituto de enseñanza secundaria “SOROLLA”

EL ESTADO DE DETERIORO Y ABANDONO DEL INSTITUTO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA “SOROLLA”.

La Educación Pública asegura a todos formar parte de una comunidad democrática, que procura el bien común, sobre cualquier otra consideración. Desde las instituciones se debe generar un sistema público, capaz de garantizar el derecho universal a una educación obligatoria cohesionada y de calidad. Además resulta necesario dotar a la comunidad educativa de unas infraestructuras en condiciones óptimas de uso y habitabilidad.

Es impensable mantener un Sistema de Educación Pública sin acciones urgentes y en un corto espacio de tiempo, que supongan una labor coordinada entre los municipios y la Conselleria de Educación.

Algo está fallando en el Instituto de Enseñanza Secundaria “Sorolla” cuando estos preceptos no pueden llevarse a cabo.

Desde el Comité Local de CCD Valencia Ciudad se denuncia el estado de abandono y dejadez de las instalaciones donde se ubica el Instituto de Enseñanza Secundaria “Sorolla” El mantenimiento es competencia de la Conselleria de Educación, pero el Ayuntamiento de Valencia debería exigir el cumplimiento de la normativa a las instituciones competentes para los alumnos y profesores del IES “Sorolla”

Desde CCD se considera inadmisible que las instalaciones del IES “Sorolla”, del distrito de Algirós, permanezca en estas lamentables condiciones.

En declaraciones del Comité Local de CCD Valencia Ciudad “exigimos a los actuales responsables municipales y al Conseller Marzá, como responsable último de la política educativa, soluciones para frenar el estado de abandono del IES “Sorolla”.

Coalición de Centro Democrático CCD denunciará todas aquéllas acciones que perjudiquen los intereses de los valencianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *