El IVAM abre sus puertas el 9 d’Octubre con entrada gratuita

El recinto ofrece una amplía oferta con tres muestras y su colección permanente

Con motivo del Día de la Comunitat Valenciana, el IVAM abrirá sus puertas este lunes 9 de octubre de manera gratuita para acercar el patrimonio cultural valenciano a la ciudadanía.

El IVAM se une así a los actos conmemorativos del 9 d’Octubre que comenzaron el domingo día 1 y que se prolongarán durante 9 días en las tres provincias de la Comunitat.

Los visitantes que se acerquen al museo podrán disfrutar, desde las 11h hasta las 19’30h, del programa de exposiciones que incluye la muestra En Rebeldía. Narraciones femeninas en el mundo árabe, que indaga en la producción artística surgida en los países árabes a través de las distintas perspectivas de artistas mujeres.

 

El público podrá visitar también La eclosión de la abstracción, con cerca de 150 obras de la Colección del museo de artistas como Adolf Gottlieb, Pierre Soulages, Lucio Fontana, Richard Serra, Tony Smith, José María Sicilia, Antoni Tàpies, Elizabeth Murray, Ángeles Marco, Jordi Teixidor, o James Turrell. En vinculación con esta muestra, desde el pasado 4 de octubre, el IVAM exhibe cuatro intervenciones de los artistas valencianos Sergio Barrera, Nelo Vinuesa, Inma Femenía y Ana Esteve Llorens, dentro de la línea de actuación artística denominada IVAM Produce.

Completan la oferta expositiva del IVAM la muestra dedicada a José Iranzo Almonazid, conocido artísticamente como Anzo (Utiel, 1931-Valencia, 2006) y el caso de estudio sobre el fotógrafo Robert Frank (Suiza, 1924), a pocos días de finalizar. Además de Fanzination!, dedicada a los fanzines, y Las constelaciones de Julio González.