El juez pide las cintas de Corinna antes de interrogar a Villarejo

Apenas 48 horas antes de tomar declaración como investigado a José Manuel Villarejo, el juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea ha reclamado, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, las grabaciones entre el ex comisario y la amiga del Rey Juan Carlos Corinna zu Sayn-Wittgenstein a los directores de los dos medios digitales que las publicaron el pasado día 11, Okdiario y El Español, según confirmaron fuentes jurídicas.

Esos audios –en los que la empresaria alemana aseguraba que el monarca la habría utilizado como testaferro para ocultar su patrimonio en Suiza– llevaron al magistrado a abrir el pasado viernes una pieza separada para investigar los hechos. En el marco de este procedimiento, Villarejo –en prisión desde el pasado noviembre tras ser detenido en la «operación Tándem» por crear supuestamente una organización criminal para mercadear con información confidencial obtenida en su condición de responsable policial– declara mañana en la Audiencia Nacional en calidad de investigado.

Antes, y también en relación a esas polémicas grabaciones y la actuación de los servicios de Inteligencia, hoy comparecerá a petición propia en el Congreso
–ante la Comisión de gastos Reservados– el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán.

Precisamente ayer, Sanz Roldán ratificó en los juzgados de Plaza Castilla la denuncia que presentó la Fiscalía contra Villarejo por revelación de secretos, injurias y calumnias. Tras comparecer ante el titular del Juzgado de Instrucción número 48 de Madrid, el director del CNI aseguró que ha actuado «en defensa» del organismo que preside y de sus trabajadores ante las acusaciones vertidas contra la institución por el ex comisario.

Los investigadores sospechan que Villarejo está detrás de la filtración de las grabaciones a Corinna como medida de presión para conseguir salir de prisión, algo que la defensa del ex comisario tachó de «irracional».

Fuente: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *