El reconocido artista Willy Ramos protagoniza la nueva exposición “Ariguaní” en el Palacio Provincial de Alicante

El diputado de Cultura y Educación, César Augusto Asencio, presentó esta mañana en el Palacio Provincial la exposición ‘Ariguaní’ compuesta por una selección de trabajos del reconocido artista Willy Ramos. Un total de once obras -cuatro óleos, dos dibujos y cinco esculturas de madera- componen esta nueva propuesta que podrá visitarse hasta el próximo 1 de septiembre.

Asencio destacó no sólo su maestría sino también sus exhaustivos conocimientos técnicos y ha manifestado que “hablar de Willy Ramos es hablar de talento, de belleza y de explosión de color, del color de la naturaleza de Colombia, de sus ríos, de sus bosques, del sol, del mar…”.

El proyecto expositivo destaca especialmente por la singularidad, el colorido y el gran tamaño de las obras y se complementa con otra muestra paralela que, desde hoy y también hasta el 1 de septiembre, permanecerá en la Lonja del Pescado de Alicante.

‘Ariguaní’ proviene de un vocablo indígena que significa corriente de aguas claras, es un rio sagrado para los Arhuacos que viven en la Sierra Nevada de Santa Marta, al norte de Colombia. En este sentido, la comisaria de la exposición, Carmen Ramos, ha explicado que “la muestra hace referencia a la luz y la energía que estos parajes desprenden, al misterio de los colores mezclados con las brisas que delicadamente rozan nuestros cuerpos. Willy nos abre un mundo que huele a hierba fresca, a tierra fértil y húmeda, a colores imposibles… Nos invita a pasear por su mundo, un mundo cargado de pasión”.

Por su parte, el artista agradeció el respaldo de la Diputación de Alicante y ha señalado que “esta exposición hace referencia a mi infancia en Colombia, en el río Ariguaní”.

rario para visitarla en el Palacio Provincial es de lunes a sábado de 11:00 a 21:00 horas, tras su apertura esta tarde a las 19:00 horas.

Fuente;: La Razón

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *