El respeto de los irrespetuosos

Hay un refrán que dice que cree el ladrón que todos son de su condición.
Y no se porque me ha venido a la memoria estos últimos días.

 No sé.
Lo mismos ha sido tras escuchar el monótono mantra que últimamente rezan Pere Fuset y sus secuaces.
Se les llena la boca sobre que no hay que politizar las fallas, sobre que el jurado que elige la falla municipal es un jurado no politizado, sobre el sufrimiento y el dolor que padecen nuestras falleras mayores por cada comentario que tienen que escuchar.

Escuchamos sorprendidos a Grezzi asegurar que la Interagrupación de Fallas actúa como «mafiosos matones» y pedir respeto a las falleras mayores. 
Lo mismo es que ya ha olvidado lo implicado que el mismo estaba en movimientos como la Intifalla, que organizó concentraciones bajo el balcón que llegaron a incomodar y mucho a las falleras mayores y sobre todo a la Corte Infantil del año 2012.
Lo mismo lo ha olvidado o lo mismo es que le importa una mierda lo que sintieran las falleras mayores y su cortes de honor en aquellos años. 
Personalmente creo que es que no lo recuerda… que al igual que un pececito, olvida rápido.
Ya sabemos que no es precisamente un derroche de sabiduría e inteligencia. 

Pere Fuset no se cansa de repetir una y otra vez que no hay que politizar la fiesta, que las fallas son de todos, multiculturales, patrimonio de la humanidad, universales… “intergalácticas”
Y es cierto… las fallas son alucinantes (no hacia falta mas que ver la falla municipal de este año… reducida a colorines… como un mal viaje de LSD)
Es cierto Pere. Las fallas son de todos… DE-TO-DOS
Porque en ese todo nunca están los que opinan distintos… tal vez porque los que opinan distinto no son mas que fachas, blaveros de derechas, tradicionalistas, inmovilistas que se apropian la voz y representación de todos los valencianos… subespecies ignorantes que no entienden que hace ya tiempo estamos en una linea de pensamiento único, pidiendo nuestra ración de “soma” para que anule nuestra mente, como en la Fuga de Logan de William F. Nolan y George Clayton Johnson.
Las fallas son de todos… y todos también incluye a los que opinan distinto, querido amigo. 

Y mientras tanto, podemos seguir disfrutando de un alcalde que sigue considerando nuestras fallas como “más chavacanas”. Un alcalde que no llega a entender mucho de que va todo esto. 
Tal vez sea porque para entender esta fiesta debes llevar la sangre valenciana corriendo por las venas. 

¡En fin!
¿Respeto? Siempre. Antes, ahora y después. 
Respeto al que no piensa como uno piensa.
Respeto a las fallera mayores. Sobre todo eso señor Grezzi. 
Respeto y dignidad como la suya.. cuando en el 2012 se iba a comer con una sonrisa en los labios después de habar lanzado todas sus proclamas bajo el balcón del ayuntamiento. 
Respeto como cuando dejaba llorando a alguna fallera… a alguna valenciana tras la mascletà.

Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *