En fallas, las terrazas desaparecerán por la noche en Ruzafa

El bando de Fallas impedirá a los bares poner terrazas en Ruzafa en el horario de cenas.

El bando de Fallas de 2018 refuerza el plan de seguridad en el barrio de Ruzafa y en el entorno de la plaza del Ayuntamiento.

Es notable el aumento de las medidas de seguridad como prevención ante el nivel 4 de alerta antiterrorista y, además, se amplía el horario en el que los bares de Ruzafa tendrán que retirar las mesas y sillas, que será de 19.30 horas hasta las 2 de la madrugada.

La gran novedad es la creación, por motivos de seguridad, de una nueva clasificación de las calles en los alrededores de la “mascletà”.

Se crean:

  • Vías de emergencia (sin público, aparcamiento, mesas ni ningún obstáculo, para los vehículos de emergencia) que serán las de Sangre y Barcas.
  • Vías de Evacuación, que tienen la misma condición pero que es para el público asistente, y que serán las de Periodista Azzati, Lauria, En Llop, Cotanda, Barcelonina y Moratín
  • Vías Libres de Obstáculos, para que el público asista a los disparos y que son la propia plaza, San Vicente, María Cristina, Correos, Marqués de Sotelo, San Pablo, Ribera, Russafa.

En el barrio de Russafa:

  • Vías de emergencia serán: Pintor Gisbert y Puerto Rico (entre Sueca y Cádiz)
  • Vías de evacuación, Literato Azorín (de Cuba a Filipinas) y Sueca (de Literato Azorín a Centelles).
  • Vías Libres de Obstáculos para el público, serán las longitudinales, Cuba y Sueca, desde donde se pueden contemplar de forma longitudinal las iluminaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *