En peligro La Escuraeta de la Mare de Deu

La Escuraeta de la Mare de Deu, uno de los mercados tradicionales valencianos y de los más antiguos de España con más de 800 años de antigüedad y tradición, CONSERIAS DUDAS DE PODERSE LLEVAR A CABO ESTE AÑO.

El gobierno de Compromis más exactamente el “señor” Galiana, dice haber dignificado este mercado, PERO NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD. Trabas, y más trabas para la autorización de su montaje, como viene siendo habitual, ante el estupor de sus comerciantes, que, a día de hoy, 8 de Mayo de 2018, y tras cuatro largos meses de solicitudes, rechazos, normativas absurdas, reducciones del tamaño y número de puestos, aún no han conseguido ese esperado y deseado permiso para comenzar sus montajes. Contratos por el aire para montar las casetas, incertidumbre para la adquisición y fabricación de sus productos tradicionales, impedimentos de si se podrá o no se podrá vender, se podrá o no se podrá montar. ¡¡QUE LASTIMOSA GESTIÓN CON TODO LO VALENCIANO!! Pero eso sí, tienen la poca vergüenza de echar las piedras a los tejados del resto de fuerzas políticas que forman el consistorio de DES-GOBIERNO de Valencia, aunque de Ciudadanos, se puede esperar cualquier cosa CONTRA LO VALENCIANO.

Un perfecto desastre, UN ENFRENTAMIENTO MÁS con las tradiciones valencianas y con quienes las llevan a cabo, por parte de Compromis. Pero luego se jactan y se les llena la boca de decir “que están y defienden las tradiciones valencianas. “SEÑORES” todo lo que sean tradiciones valencianas, LES DA ICTERICIA, las repudian, las niegan. Nos preguntamos ¿Qué mal hacen estas tradiciones, estos comerciantes? ¿Quizás que puedan perjudicar a algún comercio de los alrededores que pertenece a uno de sus acólitos ó amiguetes? USTEDES NI TIENEN MEDIDA, NI DIGNIDAD, Y NOS PREGUNTAMOS, ¿HASTA DONDE VAN A LLEGAR? ¿HASTA DONDE LLEGA SU DESPROPOSITO PARA CON TODO LO VALENCIANO?

El año pasado ya se ocuparon los “señores de Compromis” los “ANTI-VALENCIANOS” de aplicar soberbias multas, apoyadas en el ABUSO DE PODER a estos comerciantes, por no cumplir con las medidas de sus puestos. Señores ¿Quién conocerá mejor, las necesidades cara al público, que los propios comerciantes? Esas multas desmesuradas con el único objetivo de su AFAN DE RECAUDACIÓN Y HUNDIR TODO LO QUE SEA VALENCIANO, QUE POR CIERTO, TODO ELLO SE ENCARGARÁ CON EL TIEMPO DE ACABAR CON USTEDES.

Dejen a estos señores, que se ganen la vida, honradamente. Posiblemente si fuesen manteros, les pondrían ustedes una alfombra roja para que realizaran su venta ILEGAL, pero como son valencianos, valencianos de tradición ustedes no hacen más que poner impedimentos usando la política del miedo, para amedrentar a quienes intentan ganarse la vida de forma honrada. Sus actitudes y sus acciones para todo lo valenciano, no tienen nombre. Y AHORA NOS PUEDEN ESTIGMATIZAR CON SUS “”ETIQUETAS ABSURDAS””, POR NO ENCARRILARNOS, POR DONDE QUEREIS, ESTO, TODO EL MUNDO LO SABE YA Y DE POCO OS VA A SERVIR, POR QUE NADA DE LO QUE DIGAIS Y ETIQUETEIS, ESTARÁ MÁS LEJOS DE LA REALIDAD.

Por otro lado y dado que en gran medida son negocios de familia y tradición, dejar, EN EL CASO QUE PERMITAIS MONTAR ESTOS PUESTOS, ya que pagan, ya que cotizan como autónomos que se ayuden a nivel familiar en las largas jornadas para que los puestos no tengan que estar cerrados ni un segundo, si el comerciante se va a comer, o se siente indispuesto, o tiene que ir a hacer sus necesidades como cualquier HUMANO, ¿O VOSOTROS NO HACEIS ESTAS COSAS Y POR LOS MISMOS SITIOS? Son negocios familiares (cosa la cual parece también estar en su contra), por lo tanto que se ayuden en estas duras jornadas.

TODO SON TRABAS, TODO SON IMPEDIMENTOS, TODO SON AUTO-LEGALISMOS, CON EL ÚNICO AFAN Y OBJETIVO, ¡¡ACABAR CON TODO LO VALENCIANO!! A FAVOR DE SUS AMADOS PAISOS CATALANS.

PERO TENER EN CUENTA SÓLO UNA COSA, LOS VALENCIANOS, “LOS DEVERDAD” NI OS LO VAMOS A PERMITIR, NI LO VAMOS A TOLERAR.

YA TENEIS OTRO FRENTE ABIERTO SEÑORES DE COMPROMIS, ¿CUANTOS MÁS VAIS A ABRIR? HASTA QUE OS ECHEMOS DE LAS INSTITUCIONES QUE OKUPAIS, CON VUESTRA:

“””ALIANZA DE PERDEDORES ANTI-VALENCIANOS”””

**** DEFENÉM VALÉNCIA APOYA LAS TRADICIONES CENTENARIAS VALENCIANAS Y POR TANTO AL LADO DE SUS COMERCIANTES ****

 

www.defenemvalencia.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *