Enfermos y discapacitados participan este lunes en la «Misa de las Antorchas» en la Catedral de Valencia

La eucaristía, presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, tendrá lugar con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo que celebra el 11 de febrero

La Catedral de Valencia acogerá mañana, lunes, a las 20 horas, la tradicional “Misa de las Antorchas”, en la que participarán cientos de enfermos y personas discapacitadas con sus familiares y que será presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y concelebrada por numerosos sacerdotes, párrocos, consiliarios de la Hospitalidad y capellanes de hospital.

La eucaristía tendrá lugar con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo que celebra este domingo la Iglesia en la festividad de Nuestra Señora de Lourdes.

Ha sido organizada por la delegación diocesana de la Pastoral de Enfermos y Mayores del Arzobispado y la Hospitalidad Valenciana de Nuestra Señora de Lourdes.

Al finalizar la misa, que será retransmitida en directo a través de la página web de la Seo (www.catedraldevalencia.es), los asistentes “participarán en la ´Procesión de las Antorchas`, con la imagen de Nuestra Señora de Lourdes, portando cirios encendidos”, han señalado fuentes de la Pastoral de Enfermos y Mayores.

Además, en la misa participarán grupos parroquiales y profesionales sanitarios que se desplazarán hasta Valencia desde localidades de toda la diócesis, decenas de ellos con autocares desde Alcoi, Albaida y Oliva, entre otros lugares, así como enfermos, discapacitados y sus familias que participan, cada año, en la peregrinación diocesana a Lourdes.

Previamente, a las 19.30 horas, la Hospitalidad Valenciana celebrará, también en la Catedral, la imposición de medallas a miembros y voluntarios que acompañan a los enfermos durante las peregrinaciones que la entidad organiza a Lourdes.

Fuentes de la Hospitalidad Valenciana de Nuestra Señora de Lourdes han señalado que el tema pastoral de este año, propuesto por el santuario francés para todas las peregrinaciones, gira en torno a las palabras de la Virgen en Caná, “Haced lo que Él os diga”.

La Jornada Mundial del Enfermo se celebra este año bajo el lema “Acompañando a la familia del enfermo” y cumple el 26 aniversario desde que fue instituida por san Juan Pablo II.

Fuente: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *