Esculturas de Tony Cragg sobre el agua en un espectáculo de luz y sonido en el lago del Hemisfèric

Es la primera vez que el artista británico exhibe así su obra y el montaje se ofrece gratis de jueves a sábado en agosto

Las noches de verano en la Ciutat de les Arts i les Ciències cuentan este año con un espectáculo gratuito -de jueves a sábado a las 23 horas en agosto- de la exposición exterior ‘Seis esculturas’ de Tony Cragg, que se envuelve con efectos de sonido, luces y fuentes de agua.

En esta muestra del artista británico, cuatro esculturasse sitúan sobre el agua en diversos estanques del recinto, algo inédito ya que este artista nunca había expuesto sus obras en una lámina acuática. Están realizadas en diversos materiales como el bronce, el acero y la fibra de vidrio; algunas sobrepasan los seis metros de altura y los 4.000 kilogramos de peso.

Tony Cragg, que al mismo tiempo que en Valencia tendrá una gran exposición en las calles de Nueva York, está considerado el referente del resurgir de la escultura británica de los 80 y uno de los más icónicos, lo que le ha hecho merecedor de todo tipo de galardones internacionales. Su trabajo se caracteriza por el uso de muy variados materiales como son la piedra, la madera, el aluminio, el bronce, el acero o el plástico que convierte en formas orgánicas.

Fuente: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *