Exposición del Ninot 2018: dónde está, cómo llegar, horarios y precios

Consulta el calendario de apertura de una de las citas falleras más esperadas


La Exposición del Ninot 2018 es la primera oportunidad del público en general para admirar y valorar el trabajo que los artistas falleros. La Ciudad de las Artes y de las Ciencias vuelve a acoger este evento fallero que durante más de un mes anuncia la llegada de las Fallas 2018. Es una de las citas imprescindibles en el programa de las Fallas 2018. El público popular será el encargado de salvar un ninot infantil y otro grande de las llamas del 19 de marzo.

El viernes 2 de febrero se celebra la inauguración de la Exposición del Ninot 2018 a partir de las 19 horas. Las falleras mayores de Valencia, junto con su corte y autoridades, realizarán el corte de la cinta y serán las encargadas de contemplar por primera vez todos los trabajos expuestos, por secciones, en la Sala Arquerías del Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.

Horario

La Exposición del Ninot 2018 se inaugura el viernes 2 de febrero pero al público general las puertas se abrirán el 3 de febrero. Hasta el 14 de marzo, en el caso de los infantiles, y hasta el 15 de marzo los visitantes podrán visitar y votar por el ninot infantil y el ninot grande.

El horario de la Exposición del Ninot 2018: de lunes a jueves, de 10 a 20 horas ininterrumpidamente y de viernes a domingo, de 10 a 21 horas ininterrumpidamente. El viernes 16 de febrero se celebra la Nit del Ninots con horario de 10 a 02 horas.

Precio

En la entrada que se entrega a los visitantes de la Exposición del Ninot 2018 una vez concluida la visita a los ninots infantiles se llega a un punto de control en el que un miembro de la organización recoge el número anotado por el visitante en referencia al visible en el ninot que se desea apoyar para el indulto del fuego. Ocurre del mismo modo con los ninots grandes.

El precio de la Exposición del Ninot 2018 es el siguiente: entrada general, 3 euros; 2 euros: Grupo de adultos a partir de 20 personas; 1,50 euros: Niños de entre 4 y 12 años, discapacitados, mayores de 65 años, socios de Ciudad de las Artes y de las Ciencias, grupos escolares y desempleados; y gratis: Niños menores de 4 años, comisiones falleras pertenecientes a la Junta Central Fallera, con carnet de la Junta Central Fallera, con carnet de artista fallero, con carnet fallero y guías oficiales.

Cómo llegar

La Exposición del Ninot 2018 se encuentra por segundo año consecutivo en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. En la Sala Arquerías del Museo Príncipe Felipe. Aquí te presentamos cómo llegar a la Exposición del Ninot 2018:

-Dirección: Avenida Profesor López Piñero, 7. 46013 Valencia

Cómo llegar en taxi a la Expoción del Ninot 2018: Autopista del Saler (Salida Umbracle)

Cómo llegar en autobús de la EMT a la Exposición del Ninot 2018: Líneas 1, 13, 15, 25, 35, 95 y 99.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *