Francisco Núñez, nuevo presidente del PP de Castilla- La Mancha

El almanseño Francisco Núñez ya es formalmente el nuevo presidente del PP de Castilla-La Mancha, después de recabar el 92,8% de los apoyos de los cerca de mil compromisarios con derecho a voto en el XIV Congreso de la formación que se celebra este domingo en Albacete.

En concreto, de los 697 votos emitidos, ha recibido 610 positivos, con 46 blancos y 41 nulos, según los resultados anunciados por el presidente del Congreso, Manuel Serrano.

Núñez, hasta ahora alcalde de Almansa y presidente del partido en la provincia de Albacete, coge así el testigo de María Dolores de Cospedal, que deja el cargo tras 12 años.

Francisco Núñez llegaba como candidato único tras imponerse a Carlos Velázquez en las primarias del pasado 27 de septiembre, imponiéndose en cuatro de las cinco provincias y cediendo sólo en Toledo por apenas 100 votos.

El nuevo líder ‘popular’ será el candidato del partido en las próximas elecciones autonómicas del 26 de mayo de 2019, una cita a la que llega con el reto de repetir las dos victorias electorales consecutivas del PP en 2011 y 2015 y con la vista puesta en desbancar a Emiliano García-Page del Palacio de Fuensalida.

Ep

Fuente: La Razón

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *