Fuerte caída del partido de Merkel en Hesse, donde entra la ultraderecha y suben los Verdes

La ultraderechista Alternativa para Alemania ya cuenta con representación en todos los parlamentos regionales de Alemania al conseguir un 12 por ciento de los votos en los comicios de la región de Hesse, donde la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de la canciller, Angela Merkel, ha caído diez puntos desde los últimos comicios, según las encuestas a pie de urna de la cadena alemana ARD.

El sondeo, como ocurriera previamente en Baviera, da posibilidades no obstante a la CDU para formar Gobierno, pero tendrá que buscar una alianza con Los Verdes, de nuevo grandes triunfadores de estos comicios.

Así las cosas, la CDU ha obtenido un 28,9 por ciento de los votos, lejos del 38,8 por ciento de los últimos comicios. El otro gran perdedor de la jornada fue el Partido Socialdemócrata (SPD), socio menor del Gobierno de coalición de Merkel en Berlín, ha obtenido su peor resultado histórico con un 20 por ciento de los votos, raquítico en comparación con el 30,7 por ciento que obtuvo hace cinco años.

Los Verdes, sin embargo, quedan como la sensación de estos comicios regionales al adjudicarse un 19,5 de los votos al calor de Tarek Al Wazir, un carismático candidato de origen árabe que promete acaparar un gran protagonismo de cara a la futura formación de Gobierno en la región.

europa press

28/10/2018 18:25:37

políticaelecciones

Fuente: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *