Fundación Cañada Blanch consolida su programa en 2018 y trabaja para 2019

La Fundación Cañada Blanch, que preside Juan Viña, ha realizado a lo largo del 2018 distintos encuentros, foros, cursos y premios que han logrado consolidar una programación muy completa. Además, ha sido un año marcado por nuevas acciones que se pretenden continuar en 2019.

Cabe destacar que la larga trayectoria, más de medio siglo acercando la educación y la cultura a la sociedad, la ha hecho merecedora del premio 9 de octubre en el ámbito de Mérito Empresarial y Social en reconocimiento por su impulso por la cultura, la educación y la economía; el fomento del vínculo con Reino Unido; y la apuesta por el talento.

En cuanto a la programación, uno de los eventos más multitudinarios fue el primer Encuentro Cañada Blanch con Isabel Coixet, titulado «Cine y vida» y que se celebró en el mes de febrero en el Centre del Carme Cultura Contemporània, con una gran afluencia de público. El éxito se repitió durante el encuentro con Juan Diego Botto, «Teatro y compromiso», realizado en septiembre en el Centre Cultural La Nau.

Por otro lado, los Diálogos Cañada Blanch, charlas de debate y reflexión con profesionales de distintos sectores se centraron en temas de actualidad como el liderazgo, la economía y la empresa.

En abril se dio una nueva perspectiva a la economía con «Una mirada a la economía a través del cine», con Joaquín Estefanía y Emilio Ontiveros. Una cita conducida por Montserrat Domínguez. Bajo el título «Necesidad de un nuevo liderazgo para humanizar la empresa», Caterina Ruiz de Ojeda condujo la cita de septiembre con José María Guibert, rector de la Universidad de Deusto e Irma Jiménez Guler, Directora de asuntos corporativos Hewlett Packard.

Los Diálogos Cañada Blanch continuaron en octubre con el escritor Antonio Orihuela y Ana Santos Aramburo, directora General de la Biblioteca Nacional. Una ocasión en la que hablaron sobre el futuro de las pequeñas editoriales, conducido por Antonio Ariño, dentro del marco del Festival del libro Sindokma.

Fundación Cañada Blanch con el objetivo de difundir, compartir y acercar la cultura a la sociedad, se ha sumado por primera vez a la lista de premios y becas otorgados en el Photon Festival.

Fuente;: La Razón

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *