Fuset anuncia que regresará hoy a la asamblea de presidentes

El edil de Cultura Festiva comunica su vuelta ante un selecto grupo de quince dirigentes falleros

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, anunció anoche ante un selecto grupo de 15 representantes falleros que a partir de hoy vuelve a presidir las asambleas de presidentes de comisión. Esta decisión la tomó después de convocar anoche una ‘cumbre’ en la Junta Central Fallera que tenía como finalidad rebajar tensiones tras las polémicas suscitadas en los últimos meses. En el encuentro, los asistentes no dudaron en transmitirle bien claro la necesidad de terminar con los conflictos para centrarse en las Fallas y que sí o sí, Fuset debía presidir de nuevo las asambleas.

Finalmente Fuset escuchó las peticiones y dio el paso para regresar a las asambleas después de plantas a los presidentes en cuatro ocasiones. De este modo, el edil ha atendido la demanda que ya realizaron presidentes como Rafa Ferrando, de Isabel la Católica, de volver antes de que se realizara la votación sobre el congreso fallero, prevista para el día 14.

Según explicó anoche Fuset «en la reunión me han reconocido que soy el presidente con el que más han hablado y siempre que se ha debatido de la fiesta hemos llegado a acuerdos».

Los asistentes a la reunión fueron invitados a título individual, no como colectivos. Así, por ejemplo asistieron Guillermo Serrano, Juan Bosco y Pepe Beltrán, que casualmente son miembros de la Interagrupación. Inicialmente Jesús Hernández, presidente de este colectivo, no fue emplazado.

Ayer mismo, el concejal de Cultura Festiva le pidió a Hernández antes de la ‘cumbre’ un voto de confianza y que esperara a que el edil se reuniera primero con los convocados, si bien minutos antes de la reunión le invitó a sumarse y Hernández prefirió no ir para mantener el voto de confianza y por el bien de la fiesta. Eso sí, Hernández indicó que espera «que hoy mejor que mañana me llame Fuset para tener una reunión con él y aclarar las cosas porque sigo siendo el interlocutor elegido por las fallas», en referencia a la votación en la que las agrupaciones le renovaron la confianza.

También estuvieron presentes Ximo Esteve; Paco Sivera; Carlos Amorós; Ángel Santamaría y Pedro Martínez, todos ellos delegados de sector. Entre los asamblearios invitados por Pere Fuset estuvieron Fernando Manjón (que fue candidato a presidir la Interagrupación); Julio Torras (directivo de San Marcelino); Miguel Prim (presidente de Maestro G ozalbo); Miguel Guillot (presidente de la agrupación la Seu-Xera-Mercat) y José Miguel Calap (presidente de la agrupación Centro).