Guirao considera «un horror» las amenazas a La Rambleta

El ministro de Cultura, José Guirao, condenó ayer las amenazas por parte de grupos de extrema derecha al teatro La Rambleta de Valencia, que ha programado para este fin de semana dos actuaciones de los humoristas de Mongolia, así como la reciente imputación de Dani Mateo. Guirao realizó estas declaraciones en su visita al Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí de Valencia, horas antes de asistir al estreno en el Palau de les Arts de la ópera «La flauta mágica», de Mozart.

Sobre las amenazas a La Rambleta, el ministro afirmó: «me parece un horror, no debemos consentirlo, hay que preservar el espacio de la creación y del humor, no se pueden tolerar las amenazas».

«En el 40 aniversario de la Constitución, defender la libertad de pensamiento, opinión y creación, las amenazas de grupos de la ultraderecha no se pueden aceptar; me alegro de que se haya decidido no suspender la actuación y lamento que se tuviese que suspender la anterior», en referencia a la de Dani Mateo en el Olympia.

Por otra parte, el ministro condicionó la ampliación de las aportaciones económicas al Palau de Les Arts y al IVAM a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2019 y anunció que la demolición del edificio anexo al Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí se iniciará el próximo año. «Hay un presupuesto de casi un millón de euros para la demolición del edificio colindante, que se empezará a ejecutar el año que viene».

Fuente;: La Razón

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *