La falla municipal: ¿ Tradición o innovación ?

ENCUESTA FALLERA

Bueno. No queremos crear polémica. Lo único que pretendemos es conocer vuestra opinión. 
Por eso mismo si que os agradeceremos enormemente que, además de votar, dejéis vuestro comentario y compartáis en vuestras redes sociales. 
Que animéis a vuestros amigos y conocidos a votar y a dejar su opinión. 
La pregunta es sencilla. 
Que prefieres en la plaza del ayuntamiento de Valencia. ¿ La falla tradicional o la falla innovadora. ?

Por eso queremos preguntarte:

¿ Que tipo de falla te gusta ver plantada en la plaza del ayuntamiento de Valencia ?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Después de votar te agradeceríamos, si no es mucha molestia, que comentes y compartas esta encuesta con tus amigos. Cuantos más votos, mas fiables serán los resultados.

 

37 thoughts on “La falla municipal: ¿ Tradición o innovación ?

  1. Tradicional, si hasta ahora ha sido así siempre y hemos llegado hasta donde hemos llegado de popularidad ¿ porque cambiar? Se cambia e innova cuando las cosas no funcionan como se quiere. Y nosotros como Valencianos queremos lo nuestro de siempre.

  2. Lo que se ve en el 99% de las fallas de Valencia, no es lo tradicional. A veces confundimos tradicional con habitual. En la falla municipal del año pasado quisieron innovar y por lo que oí no gusto, pero si no se hubiera hecho no sabríamos si hubiese gustado o no. Quizá este año que otra vez van a innovar sí que guste

  3. En la falla tradicional, se ve el arte valenciano, la socarronería de los ninots …. las expresiones de esas caras llenas de sarcasmo…. bueno yo siempre falla tradicional, pero no sòlo en la Plza del Ayuntamiento, sino en toda Valencia.
    Un saludo.

  4. Tradicional…. Como siempre, no es una tradición? Pues a seguirla, no la pagamos el pueblo? Pues aquí tenéis como gastaros nuestro dinero.

  5. Queremos nuestras fallas tradicionales de toda la vida!
    Es una TRADICIÓN y eso no debe cambiar!!!
    Todo mi apoyo a los artistas falleros y a las fallas de Valencia!
    Visca València! Viscan les falles!!!

  6. Las fallas son los falleros. Siempre se olvidan de eso. ¿Cuantas comisiones hacen falla innovadora? ¿Cuantas falla tradicional? Sacad el porcentaje. A mi, a groso modo, me salio sobre 2,75%innovadoras y 97,25% tradicionales. Si la falla municipal representa a todos los falleros,, las cuentas no cuadran.

  7. Tradicionals eren aquells cadafals vestits amb roba i modelats en cera que plantaven al tombe els fallers. Allò que anomeneu “tradicional” de tradició no te res, modelat de suro blanc, pintures altament tòxiques i plantats en grua, vaja igual que a principis del S.XX…
    La falla és evolució, avantguarda i sobre tot crítica satírica. Un monument “tradicional” a la plaça de l’ajuntament no aporta res al món faller. Un monument innovador aporta noves técniques, nous materials, diferents estructures i compossicions.
    S’imagineu una falla d’escena única de 4 metres d’ample per 50 de llarg i menys de 3 metres d’alçada? Deixaria de ser una falla?

  8. Hay una sección para fallas innovadoras, con unas pocas fallas como Corona, Lepanto o Castielfabib, y una gran mayoría de fallas en secciones de la espacial a la menor, con falla tradicional. El tipo de falla es elegida por los falleros. Si la correspondencia del porcentaje es que más o menos el 2,74% de las fallas son innovadoras y el otro 97,26% son tradicionales (calculando 360 fallas en total, y 10 innovadoras, que no es porcentaje real, porque no se han contado las fallas de pueblos, que es mayor todavía el porcentaje de tradicionales) , será que los que hacen la fiesta, los falleros, de decantan por lo tradicional y la innovación es sólo anécdota. No se puede imponer a toda una ciudad una falla municipal que los que hacen la fiesta no quieren. Un año, como excepción, se le da el beneficio de la novedad. Pero no como regla.

  9. Tradicional, de cartón y madera, ahí es donde se reconoce a un verdadero artista fallero, con el esfuerzo de modelar y pintar sin moldes.
    Los monumentos falleros son eso MONUMENTOS, no experimentos que además nos defraudan a todos.

  10. Esta mal dicho tradicional es unaque falla que ves a un viejo y se ve que es un viejo, nopero ccuatro palos y dicen que es la existencia del ser

  11. Ya se están no respetando muchas otras tradiciones. Lo próximo que será vestir a nuestra Geperudeta con la bandera del orgullo gay o que la crida la hagan las 3 reinas magas?

  12. Antes de abrir este debate, hubiera sido interesante plantear otro: ¿qué es para tí una falla tradicional? ¿con qué materiales? Porque por ejemplo para mi, una falla tradicional, según mi concepto de tradición, pasaría por ser del material que se hacía antes y no de corchopán en cuyo caso, el 99% de las fallas hoy en día, no son tradicionales

  13. La junta central fallera dispone de más presupuesto que cualquier falla y logico que invierta en innovación,
    Las fallas por lógica deben de asegurar el presupuesto y no deben jugarse el premio por la innovacion

  14. En mi modesta opinión, es que precisamente en la Plaza del Ayuntamiento se debe plantar una Falla tradicional, ya que esta representa a todo el mundo fallero y no, estas fantochadas de algunos en los últimos años que dan pena, y que avergüenzan a cualquiera que ame las Fallas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *