La historia del transporte a través de piezas de LEGO en Valencia

Quién le iba a decir al carpintero danés Ole Kirk Christiansen, cuando en 1918 abrió su negocio para construir muebles y casas para los vecinos de Billund (Dinamarca), que un siglo después iba a ser reconocido como uno de los más icónicos constructores de juguetes y que el imperio LEGO se extendería por todo el mundo.

El diseño y complejidad de sus actuales estructuras les ha permitido ir evolucionando desde las estructuras simples de construcción hasta crear cualquier tipo de objeto y disponer de su versión Lego, como las que podremos ver en la exposición Travelling Bricks, a partir del próximo miércoles 4 de julio, en la primera planta del Museu de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

La exposición, con una superficie de 800 metros cuadrados, donde tus hijos podrán viajar con su imaginación al Lejano Oeste a bordo de una diligencia, surcar los cielos a bordo de un dirigible o descubrir el majestuoso Titanic… y, de paso, conocerán la historia de los avances científicos relacionados con el transporte a través de 120 figuras y maquetas de gran formato -gracias a la pericia de los veinte profesionales certificados que las han diseñado y construido- realizadas con piezas de LEGO. Además, dispone de una zona de ocio habilitada con más de 200.000 piezas para que los peques se puedan divertirse, construir y aprender por sí mismos.

Se ha exhibido en algunos de los lugares más populares del mundo como en Alemania o Italia con un gran éxito este mismo año. Es una exhibición dinámica, interactiva, educativa y una de las más entretenidas para los niños que hay ahora en España.

Fechas y horario: Desde el 4 de julio hasta el 21 de octubre de 2018. De 10:00 a 21:00.

Dónde: Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. Avda. Professor López Piñero (Historiador de la Medicina), 7 46013 – Valencia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *