La jueza pide al médico que le remita los últimos informes y análisis de Zaplana

La jueza de Instrucción número 8 que investiga la causa que mantiene preso a Eduardo Zaplana, le ha pedido al médico que lo atiende actualmente en La Fe, que le remita los últimos informes relativos al estado de salud del paciente. Además, también le ha reclamado las últimas analíticas que se la han practicado durante el ingreso hospitalario.

Eduardo Zaplana se encuentra actualmente en situación estable después de haber sufrido un agravamiento de la enfermedad de EICH que padece, fruto del trasplante de médula para tratar su leucemia.

En cualquier caso, al situación de Zaplana es más delicada que cuando ingresó en prisión por lo que no parece recomendable su reingreso en el penal.

En este sentido, la Fiscalía Anticorrupción estaría de acuerdo en mantener el arresto hospitalario hasta que las comisiones rogatorias enviadas a la Justicia de terceros países den los resultados esperados.

Precisamente, durante esta semana el fiscal Anticorrupción que investiga la causa se encuentra nuevamente de viaje en los países en los que se ha requerido documentación e inmovilización de los activos de cualquier tipo que Zaplana pudiera tener. Esta es la segunda vez que el fiscal viaja, aunque esta vez su periplo se centra en Europa y muy probablemente ha comenzado por Luxemburgo.

Por otra parte, el expresidente de Nuevas Generaciones del PPCV José Luis Bayo entregará hoy en el Consejo General del Poder Judicial las firmas de 10.000 ciudadanos que solicitan «por razones humanitarias» la libertad del expresidente Zaplana.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Bautista Riera, calificó de «exagerada» la permanencia en prisión preventiva del exministro. Riera cree que «este caso es de humanidad».

También la exconsellera Gema Amor, insistió ayer en que el exministro «debería estar en su casa» porque «está en juego su vida» y pidió a la jueza que aplique la ley.

Fuente;: La Razón

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *