La ley de prestación para huérfanos de la violencia machista estará este año

La portavoz de Igualdad del Partido Socialista en el Congreso de los Diputados, Ángeles Álvarez, ha anunciado en Ávila que antes que de concluya 2018 pueda entrar en vigor la ley de prestación para huérfanos de la violencia machista. La portavoz confía que antes de que concluya este año pueda entrar en vigor, con su aprobación a finales del presente mes de noviembre, suponiendo un antes y un después en la realizada de los menores.

«La mayoría de mujeres asesinadas están en una horquilla de edad donde no les ha dado tiempo a tener una cotización suficiente, la media de lo que están cobrando está en torno a 140 euros. Un menor al que han asesinado a su madre es a efectos prácticos un huérfano absoluto, lo que a su juicio obliga a garantizarle una situación digna para vivir», ha asegurado Álvarez. Desde su punto de vista, se trata de una cantidad que no garantiza la supervivencia de los menores, muchos de los cuales están yendo a centros de acogida, cuando en otras circunstancias podrían estar con algunos familiares.

Así mismo, ha descrito que también supondría que las madres, aunque no hayan tenido años de cotización suficientes, se les va a reconocer como si hubiesen cotizado: «Incluso aquellas que no hubieran trabajado nunca y, por tanto, tienen cero cotización», añadió la portavoz. La puesta en marcha de esta ley también garantizará el setenta por ciento de la base reguladora, lo que supondría que quien menos cobrase, estaría por encima de los 600 euros y que la media ingresos que tendría un huérfano de violencia estaría en torno a los 800 euros.

Esta es una de las medidas que ha dado a conocer la portavoz de Igualdad del Partido Socialista en el Congreso de los Diputados, que también se ha referido a otra vinculada con los medios de comunicación y agentes culturales por el impacto importantísimo que tienen en el proceso de socialización de los jóvenes, incluso, a su juicio, superior al de la familia y la escuela.

Fuente: La Razón

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *