La Mesa por la Educación recurre por vía judicial el decreto de admisión de Marzà

La Mesa por la Educación en Libertad interpuso, el pasado lunes 6, dos recursos contenciosos administrativos contra dos medidas recientes aprobadas por la Conselleria de Educación.

El primer requerimiento apela al decreto, aprobado el pasado 15 de abril, por el cual se regula la admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Por otra parte, la segunda apelación se ha presentado contra la orden por la cual se regula dicho procedimiento.

El presidente de la Mesa por la Educación en Libertad, Vicente Morro, informó a LA RAZÓN de que dichos recursos se interponen después de «muchos intentos de diálogo con el responsable de Educación, Vicent Marzà» y que, «cansados de esperar una respuesta que no llega» han decidido actuar mediante la vía judicial.

Han sido varios los intentos de hablar con la administración, «algo que solo se consiguió una vez, en marzo, en una reunión de veinte minutos en la que no se llegó a nada».

La Mesa considera que las medidas de Conselleria «atacan « los derechos fundamentales de libertad e igualdad y que su objetivo final es «hacer un trasvase de alumnos de la red concertada y privada a la pública para imponer su forma de educar».

Uno de los motivos por los cuales se interpone el requerimiento es «la situación de desigualdad» que causa este proceso de admisión, ya que habrá alumnos que se sometan a un doble proceso de baremación, al acceder al primer y al segundo ciclo de infantil, y otros alumnos que sólo se les barrene en una ocasión, al acceder al aula de dos años en el centro público.

Morro quiso recordar su invitación a los partidos políticos con representación parlamentaria en Les Corts «a participar en el debate sobre educación» que va a organizar la Mesa, el día 20 de junio, para conocer sus posturas.

En este sentido, añadió que el conseller Vicent Marzà también «ha sido convocado aunque todavía no haya respondido a nuestra invitación» sobre un debate para tratar la actual situación de la educación en la Comunitat Valenciana.

Source: Comunitat Valenciana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *