La Virgen entra en el casal de Convento

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados protagonizó anoche una situación verdaderamente insólita al presidir una eucaristía en el interior de un casal fallero.

Fue el colofón al día grande de la visita que está realizando al territorio parroquial de San Vicente Mártir y que realiza con motivo del 125 aniversario de la comisión de Convento Jerusalén-Matemático Marzal.

En la jornada de ayer, la imagen, que había llegado el viernes por la noche a la parroquia, fue llevada en procesión por las calles del barrio hasta llegar al nuevo casal de la comisión.

Allí, y bajo la presidencia de las falleras mayores Susa García Pérez y Hortensia Ferrer Roig, con los presidentes Santiago Ballester y Álvaro Lacruz, junto con el resto de falleros de la comisión (la más numerosa de la Sección Especial), se celebró un oficio religioso en recuerdo a todos los falleros.

Recientemente entró en el de Periodista Azzati como comisión creadora de la Ofrenda también de forma excepcional.

Mañana, domingo, el templo de San Vicente Mártir acogerá la celebración de una misa solemne a las 10 horas. Finalmente a las 12.30 horas tendrá lugar una misa de despedida y posteriormente la imagen de la Mare de Déu será trasladada a la Basílica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *