Las comisiones falleras deberán presentar planos con la ubicación de los monumentos dejando espacio para los vehículos de emergencias


El Ayuntamiento de València exige a todas las fallas de València, la presentación de planos detallados con la ubicación de sus monumentos y sus carpas para asegurarse el acceso de los vehículos de emergencia (bomberos y ambulancias).

De no ser así tendrán la obligación de desplazar las instalaciones de sus carpas o munumentos, como van a tener que hacer, por ejemplo, las tres fallas de la calle Cuba, que son de las más concurridas de València, y las que presentan una problemática mayor de seguridad. 

Hasta el momento, ya han presentado sus planos el 80 % de las fallas y el 20 % restante, que aún no lo ha hecho, es por problemas de documentación, no porque no cumplan los requisitos.

En algunos casos será complicado mover los monumentos debido a la estrechez de las calles.

Una de las posibilidades que consultar con los bomberos los metros que hay que desplazar la falla o montarla de tal manera que en caso de emergencia se puedan quitar algunas escenas para que pasen esos vehículos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *