Lola Soriano presenta en Alboraya «La pareja ideal, cómo encontrarla»

La sala de la Cultura de Alboraya sirvió de escenario para la presentación del libro de Lola Soriano «La pareja ideal, cómo encontrarla». Al evento acudieron unas 150 personas, entre ellas el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, el diseñador Francis Montesinos, Manuel Camarasa, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Ismael, edil del PSOE en Alboraya y miembro del gobierno municipal, y Julio Aguado, alto cargo del PP de Valencia .

Merece resaltar la presencia de jóvenes con mucha ilusión de leer y tener el libro, y muchos vecinos de Alboraya y amigos de Valencia. Una presentación donde solo se habló de amor, compresión, respeto, esfuerzo y ganas de vivir, porque las ganas de vivir con amor y con ilusión es lo que hace nuestros días más bellos. «La pareja ideal, cómo encontrarla» es un libro que esboza un camino para conducir a un mejor destino, en palabras del coordinador del acto, Miguel Ángel, hijo de la autora.

El prestigioso modista valenciano Francis Montesino, que actuó de presentador, aconsejó la lectura del libro «no solo una vez, sino más veces. Lola es muy trabajadora y su gracia la pone en la flor y en las letras».

El alcalde de Alboraya, por su parte, expresó su confianza en la autora «de Alboraya de toda la vida, lo que resulta muy grato, como lo es el hecho de que personas del pueblo hagan cosas tan bellas como escribir, y más un libro con tanto arte. Es un honor tener a Lola Soriano en el pueblo. Ya ha presentado varios libros en la localidad, siendo un éxito, los cuales además se encuentran en nuestra biblioteca municipal».

Manolo Camarasa, c oncejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, pronunció unas palabras en las que subrayó la celebración de este acto como un encuentro cultural muy grato, mientras que Julio Aguado, del PP, también asistió a la presentación de esta obra de Lola Soriano.

Un amor por cada persona

En una entrevista concedida recientemente a LA RAZÓN Comunitat Valenciana, Lola Soriano reflexionó sobre los tipos de amor, las clases y los sentimientos enfrentados: «el amor está en cada uno de nosotros y en cada relación personal, o incluso profesional, que establecemos. Hay amor entre amigos, entre compañeros de trabajo, entre vecinos, entre hermanos… Lo básico y esencial siempre será poner en práctica la humanidad. Es esto lo que nos mueve, y lo que yo pretendo transmitir a todo aquel que lea el libro».

Es, pues, «La pareja ideal, cómo encontrarla» el antídoto ante los problemas más cotidianos y a la vez más profundos. Más complejos pero también rutinarios. «Intento es hacer frente a esos problemas, a esos muros, que todos inevitablemente debemos encarar en algún momento. Está claro que el amor, como hemos dicho ya, es muy variado y se puede manifestar de millones de formas. Prácticamente cada amor es diferente, igual que cada persona es diferente. Pero los problemas son mucho más comunes de lo que pensamos», aseguró Soriano.

Fuente;: La Razón

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *