López Miras considera las propuestas de Vox en Andalucía «un paso atrás»

La negativa del PP a aceptar las propuestas de Vox para facilitar la investidura entre los populares y Ciudadanos (Cs) en Andalucía es rotunda, y muestra de ello lo es la posición de los líderes autonómicos de todo el país. En la Región de Murcia, el presidente Fernando López Miras ha asegurado que no le gusta la lista de reivindicaciones presentadas por la formación de extrema derecha, y ha insistido en que si esas condiciones se presentaran para favorecer un gobierno en Murcia «no las firmaría. No podemos dar ni un paso atrás».

En su mano está, según ha dicho, favorecer que gobierne el PP y que se desaloje al PSOE tras haber estado 40 años al frente de la Junta de Andalucía. «Ya hay un acuerdo firmado con Cs. Ahora necesitan el apoyo de Vox, y está en sus manos favorecer el cambio».

Con respecto a los puntos presentados para la investidura del candidato popular Juan Manuel Moreno, el jefe del Ejecutivo murciano ha asegurado que, entre otras cuestiones, no está dispuesto a dar ni un paso atrás. «Por poner un ejemplo, en materia de violencia machista, no podemos retroceder, sino avanzar y mejorar».

Reivindicar el trasvase Tajo-Segura

Por otra parte, López Miras también ha anunciado que, con motivo de los 40 años que celebra este año el trasvase Tajo-Segura, en los próximos días se reunirá con el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats) para firmar un convenio con el que se iniciarán acciones conjuntas que demuestren el progreso y desarrollo que dicha infraestructura ha generado en la Región de Murcia.

«Junto con agricultores y regantes, defenderemos y honraremos a quienes han defendido esta infraestructura, y estaremos al lado de quienes posibilitan que se diga manteniendo el trasvase en la Región».

Fuente: La Razón

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *