Los grupos de Corts, salvo PSPV, critican el «vuelo» de Sánchez al FIB en avión

El PP acusó ayer al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de estar más interesado en el avión presidencial y en el FIB que en la financiación de los valencianos, y el PSPV criticó que se polemice sobre la visita del presidente a Castellón.

Tras la Junta de portavoces de Les Corts, la portavoz adjunta del PP, María José Catalá, criticó que a Sánchez «le preocupan más los eventos culturales» de la Comunitat que sus necesidades de financiación, y por eso «le preocupa más el Falcon y el FIB» que resolver la financiación.

La portavoz de Cs, Mari Carmen Sánchez, indicó que «ha salido cara la visita» superior a 20.000 euros de fondos públicos, para ir «a la zona VIP» del FIB, y consideró una «tomadura de pelo» que se pusiera como «pretexto» la reunión con Puig.

Beatriz Gascó, de Podem, indicó que no apoyan que se use el avión oficial para ir a un festival, y destacó la «contradicción» que eso supone, dada la «precariedad» de los trabajadores del festival y del sector turístico.

El portavoz de Compromís, Fran Ferri, desconocía por qué viajó a Castellón en avión oficial, lo que quizá se deba a motivos de seguridad, y consideró que en el futuro se debería «buscar siempre la máxima ecología».

El portavoz socialista, Manuel Mata, replicó que la visita fue «muy positiva» para la Comunitat y para Castellón, donde es la primera vez que un presidente llega a su Ayuntamiento, y consideró que el Gobierno ya ha dado explicaciones sobre esa visita.

También destacó que Sánchez acudiera al FIB, y lamentó que en lugar de «agradecer el apoyo que supone que el máximo dirigente de un país asista a un acto organizado en la Comunitat se esté tratando de polemizar».

Mata señaló que desconoce lo que cuestan los desplazamientos del jefe del Gobierno, ni los requisitos de seguridad que tienen.

Fuente;: La Razón

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *