Los taxistas aguan a Ábalos y Puig la firma del convenio de Vivienda

Los taxistas esperaban con gritos y pancartas a que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, entrara en el Palau de la Generalitat. El objeto de la visita era la firma del convenio de vivienda entre el Ministerio y la Generalitat que permitirá invertir en políticas de vivienda 214 millones hasta 2021, una cuestión que parecía importar poco a los allí congregados.

Ábalos utilizó la puerta de atrás para evitar el enfrentamiento directo con los manifestantes, que no solo trataron de entrar, sino que además pusieron banda sonora al acto. «¡Corruptos! Sois iguales que el PP».

De puertas adentro, resignación y nerviosismo. Tanto, que se limitaron las preguntas de los periodistas al ministro alegando que había prisa para coger el AVE de vuelta a Madrid, a pesar de que tras despachar a los medios estuvo todavía más de media hora sin salir del Palau.

En este tiempo aprovechó para mantener un breve encuentro con dos representantes del taxi a los que, según explicaron estos a la salida, les siguió proponiendo soluciones «insuficientes», aunque agradecieron el gesto del ministro.

Ábalos insistió en que el Gobierno debe encontrar una solución basada en la convivencia de todos los implicados y recordó que el Ejecutivo español poco puede hacer ante la liberalización del sector marcada por la Unión Europea. «Le ha pasado también a Renfe» y apeló a los taxistas a ejercer de manera responsable el papel que tienen como servicio público.

En la misma línea se volvió a pronunciar el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien defendió que en la solución final no debe haber «ni vencedores ni vencidos». Se mostró dispuesto a asumir las competencias en esta materia, pero de la misma manera que lo haría con muchas otras porque cree que en el principio de subsidiariedad.

Impulso en Vivienda

Ábalos defendió la celeridad con la que su equipo ha puesto en marcha el plan que el PP dejó preparado y que tiene como fecha de inicio enero de 2018. Se comprometió a ejecutar políticas que permitan mejorar el acceso a la vivienda y avanzó que trabajará para ampliar los contratos de alquiler de nuevo a los cinco años, así como articular instrumentos que den seguridad jurídica a las víctimas de desahucios.

Ábalos presume de inversiones

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, presumió de inversiones en ferrocarril. Cifró en 417 millones las licitaciones en materia ferroviaria en los dos últimos meses. «Hacemos la mejor gestión posible del presupuesto». Desde su Departamento precisaron que se han invertido casi 16 millones y adjudicado otras por valor de 15 y se encuentran pendientes otras por valor de más de 415.

Fuente;: La Razón

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *