Los vicepresidentes del Gobierno y la Generalitat se reúnen este jueves en Madrid

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y el vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, se reunirán este jueves día 12 en Madrid para avanzar en la normalización de las relaciones entre ambas instituciones, han confirmado hoy a Efe fuentes del Ejecutivo.

El encuentro se produce a petición del vicepresidente catalán que, por cuestiones de agenda previa, tenía previsto desplazarse a Madrid.

Fuentes del departamento de Vicepresidencia del gobierno catalán han señalado a Efe que se trata de una “reunión de trabajo” que se venía gestando desde hace unos días y que ahora ambas partes trabajan en la confección de un listado de puntos para abordar en el encuentro.

En su primera comparecencia en el Parlament como conseller de Economía, Aragonès ya mostró su interés en reunirse también con la ministra de Economía, Nadia Calviño, y la de Hacienda, María Jesús Montero, tras la reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el catalán, Quim Torra, en la Moncloa.

Desde el Ejecutivo han indicado que este contacto se enmarca dentro del nuevo escenario de relaciones entre el Estado y la Generalitat iniciado ayer con la reunión mantenida en La Moncloa entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente catalán, Quim Torra.

El diálogo entre ambas administraciones tendrá lugar en el seno de la comisión bilateral Estado-Generalitat como se anunció ayer tras el encuentro de Sánchez y Torra

Efe

Fuente: La Razón

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *