Marina Puche planta de nuevo tras dos años sabáticos en las fallas

La artista recala en la demarcación de Reino de Valencia-Císcar con un proyecto que lleva por lema ‘Tinc el cor content’

La artista Marina Puche, nieta e hija de artistas falleros de primer nivel, vuelve de nuevo este año ilusionada con un nuevo proyecto en el mundo de las fallas. En esta edición plantará en Reino de Valencia-Císcar.

Según detalla, es la primera vez que recala en esta demarcación. «Estaba estudiando la opción de coger alguna fallita que no fuera de las primeras secciones y que fuera más o menos céntrica y debió de correr la voz y la comisión me vino a buscar. Estoy entusiasmada con el proyecto», explica.

Si bien como artista de Bellas Artes durante este tiempo ha combinado la creación artística de óleos e ilustraciones con su proyecto de artesanía y joyería de ‘Manitas de plata’ que comparte con su hermana, ahora regresa al mundo de las fallas tras dos años de receso. «La creación de fallas es algo que llevo en la sangre y tenía ganas de retomar un proyecto», indica. Si bien estos años ha destacado en el diseño de carrozas para la batalla de flores de la Feria de Julio, ahora llega cargada de ideas para dar vida a los ninots. El proyecto de la falla infantil de Reino de Valencia-Císcar, en Gran Vía, lleva por lema ‘Tinc el cor content’ y la protagonista es una niña.

«En la falla quiero reproducir muchas de las sensaciones y cosas que a los niños les hace estar felices», comenta Marina Puche. Entre los ejemplos de sensaciones divertidas para los niños destaca «cuando por ejemplo una niña juega por casa con los tacones de su madre o cuando te tiras de bomba a la piscina o los momentos en que los niños juegan con sus mascotas por casa». En la imagen central destacará una niña cogiendo un gran corazón «y está tan feliz que casi parece que está volando».

La última falla que plantó Marina fue en 2015, concretamente en la plaza de Bolsería. «Entonces me inspiré en el lema ‘La mar salá’ y era una temática muy marinera y del pelo de una chica salía una barca y no faltaban personajes como unos remolcadores, una pescadora o Popeye y Olivia». Otro de sus proyectos destacados fue en la falla Exposición, en Especial, con el carrusel con movimiento.