Más de 4.000 coches vendidos en la Feria del Automóvil de Valencia

La Feria del Automóvil bate su propio récord: más de 4.000 coches vendidos

El certamen valenciano, en el que cada vez tienen más presencia los vehículos ecológicos, registra una importante presencia de compradores

La Feria del Automóvil de Valencia alcanzó este domingo las 4.000 unidades de vehículos vendidas desde que el pasado miércoles abriera sus puertas, lo que supone el mayor registro alcanzado por el salón en todas sus ediciones y “rebasar las previsiones más optimistas, que confiaban en poder vender prácticamente todo el ‘stock’ de vehículos disponible en los 80.000 metros cuadrados de exposición”.

En concreto, según las estadísticas oficiales aportadas por los propios expositores y recogidas hasta las 14.00 horas, la Feria del Automóvil había vendido un total de 4.038 unidades, a falta aún, recalcan los mismos expositores, de contabilizar las operaciones que se vayan a cerrar por la tarde y aquellas que se vayan a formalizar fundamentalmente la próxima semana arrastradas por los contactos establecidos en la misma feria, según han detallado desde Feria Valencia en un comunicado.

Con todo, esta cifra supone un crecimiento de 16,4% respecto a la última edición, en la que se había registrado a la misma hora de la última jornada 3.468 coches vendidos, y se sitúa en la línea de crecimiento del salón, que ha incrementado un 14% la dimensión de su escaparate hasta los 78 expositores directos y 37 marcas oficiales.

De este modo, el Salón “afianza su fortaleza” y, según ha apuntado el presidente de la Feria del Automóvil, el empresario valenciano Raúl Palacios, “rompe la atonía del mercado y la incertidumbre instalada entre los compradores en torno al diésel, la gasolina y el eléctrico”.

“El comprador ha sido práctico e inteligente y ha escogido entre la amplia oferta en virtud de sus intereses y su futuro más inmediato”, ha explicado. Hay que recordar que, según las estadísticas oficiales, el pasado mes de noviembre las matriculaciones retrocedieron un 12’37% en la Comunitat Valenciana, por lo que, según indica la organización, “la celebración de la Feria del Automóvil de València parece haber invertido esta tendencia”.

En cuanto a la cifra de compradores asistentes, el salón había contabilizado a mediodía de este domingo los 65.000 visitantes, lo que se sitúa en la misma línea de la última edición y que supone una media de más de 13.000 visitantes por día, superados en jornadas puntales como la del festivo del día de la Constitución, en los que se dieron cita 17.500 compradores en Feria Valencia.

“Estamos muy satisfechos de la respuesta que hemos tenido del público, no sólo de la Comunitat Valenciana, sino de otras provincias limítrofes que nos han visitado. Y es que se ha convertido ya en tradición la visita a la Feria del Automóvil en el Puente de Diciembre. El público ha interiorizado ya estas fechas como la mejor opción para renovar su coche. Hemos sabido responder a ello”, ha señalado Palacios.

La Feria del Automóvil mantendrá abiertas sus puertas hasta las 20:00 horas de este domingo, con un stock permanente de vehículos cuyos descuentos incluso podrían aumentar en las últimas horas de la Feria. La

La oferta comercial se complementa con un completo ‘Motorshow’, atracciones infantiles, ‘food trucks’ y una exposición de esculturas realizadas con neumáticos reciclados a cargo del artista contemporáneo madrileño Ángel Cañas. Los visitantes, además, pueden descargarse la app oficial de la Feria del Automóvil, con un completo catálogo de expositores, planos y ofertas.

Vehículos híbridos o eléctricos

En esta edición, las marcas han potenciado su oferta con un buen número de nuevos modelos, tanto eléctricos como híbridos o que utilizan como fuente nuevos recursos energéticos. Es el caso de la marca coreana Hyundai, que presenta en Valencia, por primera vez, su nuevo modelo Kona EV, su primer SUV compacto de Europa 100% eléctrico y con una autonomía de hasta 480 km, así como la gama híbrida y eléctrica Ioniq y el nuevo modelo Nexo, con pila de combustible de hidrógeno.

En cuanto a primicias de este segmento, también es muy destacada la puesta en escena en Valencia del nuevo Jaguar i-Pace, el 100% eléctrico de la enseña británica, y que se presenta por primera vez en una feria en nuestro país.

En el ámbito eléctrico repite presencia en la Feria del Automóvil de Valencia la marca estadounidense Tesla, con sus dos modelos más representativos, el Model X y el Model S, mientras que Toyota, pionero en el ámbito ecológico, presenta las nuevas versiones de sus híbridos CHR, Yaris HSD y Auris HSD.

Otra marca japonesa como Lexus también muestra su tecnología híbrida con la gama ES 300 h, UY 250h, LC 500h y el buque insignia LS 500h.

Del mismo modo, la enseña española Seat también apuesta por el segmento ecológico con la presentación de su modelo Mii & You, con tecnología híbrida de Gas Natural Comprido (GNC) y gasolina. Además, destacan en el Foro de Vehículos Ecológicos, el nuevo Nissan Leaf, los modelos Zoe y Master de Renault, la gama Kia con el Soul Eléctrico y los híbridos Optima PHEV y Niro HEV y PHEV, así como el Mitsubishi Outlander PHEV.

No es la primera vez que en el Salón de Feria Valencia participan los vehículos ecológicos. De hecho, desde hace ya tres ediciones la Feria, en colaboración con la Asociación Valenciana de Vehículo Eléctrico (AVVE), organiza en el marco del Salón el Foro de Vehículos Ecológicos, un escaparate donde las marcas muestran sus versiones de vehículos más ‘verdes’.

Con todo ello, y a pesar del buen número de novedades en vehículos ‘ecológicos’, el grueso de la oferta de la Feria del Automóvil de Valencia sigue siendo los coches diésel y gasolina, aunque cada vez más eficientes, de menos consumo y menos emisiones.

Diésel y gasolina más eficientes

Las marcas, en este apartado, no dejan de presentar en el Salón novedades, de las que destacan los nuevos Opel Combo Life y Grandland Ultimate, el Honda CR-V 1.5 VTEC Turbo y los nuevos Audi A1 y Q8.

También destaca, en cuanto a novedades, los nuevos Suzuki Vitara, Jimmy y Swift Sport, al igual que la completa gama de Hyundai, con los nuevos i10, i20, i30 N Line, i40, Kona, Tucson y Santa Fe. Sorprenden, asimismo, los Range Rover, Discovery Sport y Evoque. Seat, por su parte, apuesta por los nuevos Seat Tarraco y Cupra Ateca, al igual que el nuevo Seat Ibiza Full Connect y el Seat León ST Cupra Back Edition.

Completan la lista de novedades comunicadas por parte de las marcas y que integran el Foro de Novedades el nuevo Subaru Impreza, el Dacia Duster, los nuevos Nissan Qashqai, Micra y XTrail, los Mazda CX3 y CX5, o los nuevos Kia Stinger y el deportivo Ceed.

Vehículos de ocasión

En esta edición, el presidente del salón, Raúl Palacios, destaca, especialmente, el segmento del vehículo de ocasión, tanto de gerencia, kilómetro cero como seminuevo, “que está siendo uno de los segmentos estrella dentro de la feria”. Así, afirma, “el público visitante se está encontrando con precios más que atractivos y está respondiendo a las ofertas de los concesionarios expositores”.

Además, añade, también se está notando “un creciente interés de los visitantes por los nuevos modelos ‘ecológicos’, tanto eléctricos como híbridos o de otro tipo de combustibles”, aunque destaca que “todo ello parece que no está afectando a las ventas tanto de diésel como de gasolina, que están siendo muy importantes, en la misma línea que otros años”. Las previsiones, con todo, son muy optimistas. Será este domingo cuando se conocerán los datos más concretos de las ventas registradas durante el certamen.La Feria del Automóvil tendrá sus puertas abiertas hasta hoy domingo, 9 de diciembre, en horario de 11 a 20 horas, con un precio de 4 euros en compra on-line a través de la web y entrada gratuita para niños menores de 16 años acompañado por su familia.

La oferta comercial se complementa con un completo ‘Motorshow’, atracciones infantiles, ‘food trucks’ y una exposición de esculturas realizadas con neumáticos reciclados a cargo del artista contemporáneo madrileño Ángel Cañas. Los visitantes, además, pueden descargarse la nueva APP oficial de la Feria del Automóvil, con un completo catálogo de expositores, planos y ofertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *