MSTB EN LES CORTS VALENCIANES

2.000 INTERINOS EXPULSADOS POR EL REQUISITO LINGÜÍSTICO

Ayer por la mañana en Les Corts Valencianes, y de la mano de la Plataforma Social MSTB, se presentó por parte del Grupo Parlamentario Ciudadanos, una Propuesta No de Ley (PNL), para la recuperación de los derechos del grupo de interinos expulsados de la Educación Pública, por no tener el llamado “requisito Lingüístico”.

Después de diversas negociaciones con el Grupo Parlamentario Ciudadanos, representado por su portavoz en Educación Mercedes Ventura, dicha negociación ha culminado en la presentación de la mencionada PNL.

Al acto, al que ha acudido una representación de más de 70 personas del colectivo de interinos afectados, has asistido la Diputada nacional por Ciudadanos Marta Martín, la Síndica del grupo parlamentario Mari Carmen Sánchez, la mencionada Diputada y portavoz en Educación Merche Ventura, y el Presidente del Movimento Social MSTB mesfortsjunts Sr. Francisco Brotons.

En declaraciones a los medios, ha quedado clara la posición de MSTB al respecto del despido de los casi 2.000 profesionales, que después de ejercer la mayor parte de su carrera, en la educación pública, con casos de más de 30 años de antigüedad, y edades próximas a la jubilación, han visto truncadas sus expectativas, al verse expulsados literalmente, de la bolsa de trabajo, y con pocas posibilidades de recuperar su actividad laboral.

La Plataforma Social MSTB, que se muestra muy activa en la actualidad, ha hecho de este problema, un problema propio, y en declaraciones de su Presidente “no dejarán que este problema pase de largo como tantos otros, porque por encima de las ideologías, están las personas, y de ninguna forma, van abandonar, a 2.000 Familias, a 2.000 Profesionales, que durante todas sus vidas han aportado lo mejor de sí mismos, para la formación de nuestros hijos”.

Para la plataforma MSTB la gran cuestión de fondo son las formas de hacer política, el todo vale para conseguir tus objetivos, aunque ello conlleve un atropello de semejante magnitud. Con la expulsión de estos interinos, perdemos calidad en la enseñanza, perdemos sensibilidad en las calles, y porque no decirlo, pierde sentido la función del político, que llega a nuestras vidas para servir, para hacernos la vida más fácil, y no para separar, para enfrentar, y arruinar la vida de los ciudadanos a los que sirve.

En breve, dicha PNL, será presentada en un pleno, donde los partidos deberán entonces votar, y “retratarse” delante de la opinión pública, será interesante saber en ese momento, quien apoya el lema “rescatar personas” y quién simplemente, apuesta por mirar a otro lado.

One thought on “MSTB EN LES CORTS VALENCIANES

  1. Como en Cataluña ha sucedido,aqui en La Comunidad Valenciana el Tri partito pantacatalanistas siguen los pasos discriminando a castellanohablantes. Son un grupo de sectarios y que desgraciadamente como en la S próximas votaciones no votemos por un partido eminentemente centro derecha no conseguiremos tirarlos de sus poltronas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *