Nuestro Teatro

Tal día como hoy del año 1935, cuando hacía un año que se había inaugurado “Nuestro Teatro”, cambió su nombre por el de “Teatro Serrano”, mostrando de esta manera las intenciones de su predilección por la celebración de espectáculos de zarzuela. De todas formas, se representaron toda clase de espectáculos teatrales hasta el año 1957 en que se reformó totalmente para dedicarlo a sala de cine.

Abierto al público el 14 de octubre de 1934 en la calle Pi y Margall, hoy Ruzafa. Fue construido en el inmueble del anterior Café Colón. Fundado por el periodista y escritor Vicente Miguel Carceller. Proyectado por Javier Goerlich. En principio se inauguró para dedicarse a las variedades.
La última representación fue en 1957 con la zarzuela “Río Magadalena” y se cerró el 30 de junio de 1957 por derribo del edificio, volviéndose a abrir como cine.

El cine Serrano fue la sala de exhibición de mayor capacidad abierta en la ciudad de Valencia, con un aforo de 1.100 butacas.
Se cerró en el 2004,había sido vendido por poco más de 23 millones de euros.
Debajo del Serrano estaba ubicado el Cine Artis que cerro sus puertas el 6 de noviembre del 2003.
El antiguo cine de Serrano es una hoy en día una nueva tienda de Zara.

En las imágenes podemos ver el primitivo Nostre Teatre, tiket de entrada, la cantante Imperio Argentina delante del cine Serrano y una foto del estreno de la película “El virgo de Visanteta”

Jesús Moya Casado

Jesús Moya Casado es apreciado autor y colaborador de la web cultural del pueblo de Chert y con sus interesantes artículos epistolares presentes en la red de Internet, ayuda a engrandecer las olvidadas tierras del Maestrazgo, sus gentes y sus costumbres, acreditando con su contribución, el aprecio que siente por nuestro pueblo y permitiendo deleitarse con la gratificante lectura de sus escritos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *