Pablo Iglesias ya está reunido con Junqueras en la prisión de Lledoners

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha llegado a la prisión de Lledoners (Barcelona) para reunirse con el exvicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, una cita en la que previsiblemente se abordará los Presupuestos Generales del Estado, la situación de Cataluña y la de los presos soberanistas.

Iglesias ha llegado a la prisión de Lledoners sobre las 15:50 horas, casi una hora más tarde sobre el horario previsto, junto a la diputada de En Comú Podem en el Congreso Lucía Martin y el teniente de alcalde en el ayuntamiento de Barcelona Jaume Asens, que acompañan al secretario general de Podemos en su reunión con Junqueras.

Asimismo, en la reunión participan el presidente de ERC en el Parlament y portavoz del partido, Sergi Sabrià, y el diputado en el Congreso, Joan Tardà, que han llegado al centro penitenciario minutos antes de las tres de la tarde, hora en la que estaba prevista que comenzara el encuentro.

Después del encuentro con Junqueras, Iglesias prevé reunirse con el presidente de Junts per Catalunya y exlíder de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, con los exconsellers y diputados en el Parlament Jordi Turull y Josep Rull, y con el líder de Òmnium, Jordi Cuixart.

El líder morado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, en la que ha explicado que el encuentro no tiene “orden del día” y que acude a “escuchar”, aunque ha reconocido que es consciente de que la demanda de los independentistas de que Junqueras y el resto de políticos catalanes presos por el procés salgan de la cárcel estará sobre la mesa.

A este respecto, ha asegurado que, en su opinión, “la Fiscalía debería cambiar los criterios”, aunque a continuación ha añadido que como representante del poder legislativo no le puede decir a este órgano del poder judicial lo que tiene que hacer, como tampoco puede hacerlo, a su juicio, el Gobierno.

No obstante, Iglesias sí ha querido manifestar su opinión al respecto, “como licenciado en derecho y secretario general de Podemos” que es. “Eso es lo que pienso yo. Creo que la Fiscalía debería cambiar los criterios. No se sostiene una acusación de rebelión, pero eso es lo que pienso yo”, ha asegurado.

Fuente: La Razón

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *