Pere Fuset imputado por fraccionar contratos

 

La jueza de Instrucción 2, que analiza un supuesto fraccionamiento de contratos relacionados con la feria Expojove y otros eventos organizados por su departamento, ha citado ya a declarar como investigado (antiguamente imputado), según confirmaron ayer fuentes de la investigación. 


La cuantía de los contratos que se fraccionaron asciende a 218.061 euros en el periodo que va desde abril de 2016 hasta el pasado mes de febrero.
Pere Fuset deberá que comparecer ante la jueza, acompañado de su abogado a raíz de la denuncia que presentó Luis Salom, asesor del grupo municipal popular

El fraccionamiento es una práctica en la Administración que consiste en dividir la adjudicación de un mismo servicio en varios contratos para evitar que el importe supere el límite de los contratos menores y el encargo deba salir a concurso, de esta forma se puede adjudicar las contrataciones directamente. Además, la instructora ya acordó recientemente la comparecencia del Interventor del Ayuntamiento para que explique la actuación del área que controla el delegado de Compromís.

Más causas abiertas

No es este el único asunto en el que su nombre aparece en una causa judicial, ya que también hay abierta causa judicial por la adjudicación de los carteles de Fallas del pasado año, en este caso se investiga el por qué se adjudicó primero la creatividad, por un importe superior a los 4.500 euros, pero luego se facturó en total, cerca 20.000 euros por diferentes trabajos, uno de ellos relacionado con adaptar el diseño al plan de medios. Según apuntaron algunas fuentes, esos trabajos ya se encontraban recogidos en el objeto del primer contrato. En resumen, otro posible fraccionamiento de contratos.

Pere Fuset confirmó que el juzgado sí se había dirigido al Ayuntamiento para que le remitieran uno de los expedientes cuestionados.

El edil se mostró tranquilo y reiteró que todo esto «forma parte de una estrategia del PP, que en este caso la ejecuta Salom» para poner en duda la actuación del gobierno municipal en Cultura Festiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *