Primavera de teatro

Humor, magia, música, clásicos internacionales y de la tierra… los escenarios de la capital valenciana arrancan un mes de abril dispuestos a colgar el cartel de «No hay entradas».

Dos de los teatros preferidos por el público de Valencia son el Olympia y el Talia, que no bajan su oferta cultural en primavera, sino que la amplían para que todo tipo de auditorio disfrute del placer de una representación en directo.

Así, el Olympia presenta estos días, «Aladín, un musical genial», una obra que hará las delicias de los más pequeños hasta el próximo lunes 4 de abril. Este musical dará paso a «Tutu», una declaración de amor a la danza que pisará las tablas de este mismo teatro del 7 al 10 de abril.

En el Olympia también hay espacio para los clásicos valencianos, pues el público podrá recordar o descubrir la obra más conocida de Bernat i Baldoví. «El virgo de Visanteta» llegará a este escenario el día 11 de abril y se despedirá de él el 13 de ese mismo mes.

Y del humor tradicional a uno más actual, que es el que promueve Leo Harlem. Su espectáculo «Hasta aquí hemos llegado» podrá verse desde el día 14 al 17 de abril.

Le seguirá el singular y polifacético Alejandro Jodorowsky – escritor, filósofo, poeta, ensayista, guionista de cómics, dramaturgo, cineasta, psicoterapeuta, y psicomago- que regresa a Valencia para ofrecer solo dos funciones (los días 18 y 19) que prometen ser una experiencia original.

Más tarde, Adrián Lastra y Roberto Álvarez llevarán al público al inicio de la Segunda Guerra Mundial con «El discurso del rey». (del 20 al 24 de abril) y cerrará el mes de abril, la magia de Jorge Blass (del 27 de abril al 14 de mayo).

«Idiotes», en el Talia

Por su parte, el Talia parece haberse especializado en el humor. Así, si estos días sigue con «El viaje a la luna» de Nacho Diago (hasta el próximo día 4), sus tablas acogerán algunas de las representaciones más hilarantes de estos momentos, como la de David Fernández y Juanra Bonet (con «Dos» del 8 al 10 de abril) o los monólogos de «Subit!» (solo el día 8 a las 23.00 horas) o de «La Biblia», el día 30 a las once y media de la noche.

Pero el humor no acaba ahí. «El sopar dels idiotes» acerca la popular obra al público que reclama teatro en valenciano (del 27 de abril al 29 de mayo).

«En persona guanye», de Eugeni Alemany completa un mes de teatro que evidencia que éste se ha consolidado como una de las ofertas culturales preferidas por los valencianos.

Source: Comunitat Valenciana

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *