Prohibido ir peinada de fallera

-Pues en mi trabajo no permiten ir peinada de fallera. “Normas de la empresa” – Me dijeron
Mi cara evoluciona como uno de esos emoticonos del whatsapp… Primero sorpresa… después indignación y rabia. 
¿Cómo? ¡ NO ES POSIBLE !. – digo y asevero. 

 

Pero resulta que si que es posible. 
Muchas empresas prohíben taxativamente a sus empleadas el llevar el peinado de valenciana en su puesto de trabajo. 
Increíble pero cierto. 
Algo sabido, y callado por muchas mujeres. 
Mujeres que salen de sus puestos de trabajo a la carrera para acudir a que las peinen en los días de la presentación de su comisión, o en la ofrenda, o en cualquier acto fallero.

Porque por desgracia, en pleno siglo XXI, y mientras muchas feministas enarbolan sus sujetadores en aras de la igualdad de genero hasta en lo más absurdo… en este siglo XXI en el que a la gente le ha dado por hablar de ciudadanos y ciudadanas, de compañeros y compañeras, de toros y “toras”, hasta llegar al ridículo… en este siglo XXI en el que se crea “el consell de les dones” para  «evitar la cosificación de la mujer y la hipersexualización» en las fallas… en este siglo se sigue permitiendo la discriminación de la mujer hasta en los valores más arraigados en nuestra tierra.

Cuesta entender que “por normas de la empresa” se prohíba cierta manera de vestir cuando se atiende al público, que se “sugiera” ocultar los tatuajes y quitarse los piercigns, vivimos en un mundo en el que prima la imagen, en el que cualquier dependienta puede tratarte como un perro pero, eso si, impecáblemente uniformada y estandarizada.  Cuesta entender.

Pero lo que no es de recibo, lo inexplicable, es que no se permita acudir al puesto de trabajo peinada de fallera, que se prohíba hacer gala de nuestra historia y de nuestra tradición. 

¿Quién consiente y permite esto? ¿Quién no toma medidas en defensa de la igualdad y el respeto a las mujeres valencianas?

cri, cri, cri (hace un grillo)

Por el momento queremos saber tu opinión: 

¿Debería obligarse a las empresas a permitir acudir al puesto de trabajo peinadas de Valenciana?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Nosotros, por nuestra cuenta, preguntaremos al concejal de fiestas, el señor Pere Fuset si van a tomarse medidas contra las empresas que prohíben el acudir al puesto de trabajo peinadas de valenciana. 
Ya os vamos contando. 

Actualización.
Bueno.. de entrada hemos encontrado el apoyo del señor Pere Fuset, y nos remite a los sindicatos. No es que pretendamos realizar una huelga general, pensábamos más bien en una campaña de concienciación social y empresarial. Vamos a ir trabajando en eso. 
Veréis también que hemos tenido que sustituir la imagen que ilustraba este artículo. 
Gran fallo nuestro, por pensar que esta reivindicación contaría con el apoyo unánime de casi todos. Por lo visto no es así y Paula E. Ramos  (instagram), que era la persona que aparecía en la foto, nos ha solicitado que eliminemos su imagen de este artículo y en todas las redes sociales, cosa que ya hemos hecho.
Desde aquí le pedimos nuestras más sinceras publicas disculpas y lamentamos profundamente que no quiera adherirse a esta campaña de reivindicación de los derechos de las mujeres valencianas. 
Por lo que vemos, aun hay mucho por camino por andar. 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *